Marcha Verde realizó concentración en Barahona - Campesino Digital

Notas:

domingo, 27 de agosto de 2017

Marcha Verde realizó concentración en Barahona



EN BARAHONA, (República Dominicana), 27 Agosto, 2017:  La Marcha Verde realizo este domingo en la Plazoleta Duarte de esta ciudad una concentración contra la corrupción y la impunidad, en la que estuvieron presentes personas de esta provincia, Pedernales, Bahoruco Independencia y otras poblaciones de la zona sur del país, así como de Santo Domingo.

Los participantes se dieron cita frente a la sucursal del Banco de Reservas de la avenida Casandra Damiron a la entrada de esta ciudad, desde donde a las 11:00 de la mañana partieron tomando luego el barrio Palmarito donde salieron a la calle José Francisco Peña Gómez.

Luego cayeron en la calle Tony Mota Ricart del barrio Savica, para llegar al barrio Camboya, desde donde donde arrbaron al sector Las Flores donde tomaron  la avenida Luperón, bajaron por la calle Duarte hasta la 30 de mayo por la que siguieron a la Luis E. Delmonte hasta llegar a la  Plazoleta Duarte, donde se realizó el acto central de la importante actividad.

Este inicio con la interpretación del Himno Nacional Dominicano, seguido por las palabras de bienvenida, a cargo del doctor Praede Olivero Feliz.

Luego los presentes disfrutaron de una actividad artistica que incluyó canciones, reseñas históricas y poesías, acargo de los grupos Los Latinos y Heartbeat y los abogados José Corniel y Néstor García.

Heidi Adón, quien encabezo una delegación nacional se dirigió a las presentes, mientras que Paola Reyes leyó el manifiesto donde están consignadas las exigencias y reivindicaciones de la Marcha Verde a nivel local, entre las que figuran  las construcciones de un nuevo mercado y nuevo matadero municipal, una planta de tratamiento de aguas negras, la presa de Monte Grande, de calles y sectores locales, regularización de los servicios de agua potable y  energía eléctrico, entre otras demandas.

POR JUAN FRANCISCO MATOS