Tin Tức Mới9su10Ô tô Xe máy368 utenti.

martes, 22 de agosto de 2017

Notas Policiales: Mueren cuatro en distintos hechos, en Pedernales y Neyba




Por Odalís Báez

PEDERNALES.-Dos hombres resultaron aplastados anoche  por un derrumbe de agregados de piedra caliza, cuando se dedicaban a escavar el un material en una mina dejado por la desaparecida Alcoa Explorectión Company para transportar al municipio de Pedernales.

Los muertos fueron identificados por las autoridades como el dominicano Bienvenido Rivas de 40 años y un haitiano presuntamente conocido como José, según un parte de la policía de Pedernales.

Los cadáveres fueron levantados por el ministerio público y la médico legista Dra. Carmen Xiomara Acosta y depositados en la morgue del hospital Dr .Elio Fiallo.

Se informó esta mañana que ambos murieron asfixiados al ser atrapados por el derrumbre de los agregados de la piedra caliza, donde trataban de escavar para extraer el material de mejor calidad dejado abandonado por la Alcoa Exolorectión Company y que fue recibido por la paralizada empresa cementos andino dominicano.

Las victimas aunque no se ha ofrecido detalles, versiones dan cuenta que ambos se dedicaban a extraer el material de agregados de la piedra caliza en las minas con fines de construcción, dado a que en la comunidad de Pedernales no existe materiales después que la empresa Ideal Dominicana se encuentra paralizada.

Se dijo que el dominicano y el haitiano se dedicaban a escavar y extraer el material para venderlo y conseguir el sustento de Su familia. La policía informó que ambos murieron atrapados por varias toneladas, recibiendo golpes en sus cuerpos, que le provocaron la muerte.

Las victimas residen en este municipio de Pedernales, donde fueron entregados a sus familiares para cristiana sepultura en las próximas horas.


Encuentran cadáveres de un dominicano y un haitiano en loma de Neiba.


Por Faustino Reyes Díaz.

NEIBA. La muerte de un agricultor, cuyo cadáver fue encontrado en estado de putrefacción, provocó la muerte de un nacional haitiano, de 20 años, la tarde de este lunes, en el Paraje Majagual Cenizo de la Sección El Aguacate en la Zona Cafetalera Panzo del Municipio de Neiba.

El dominicano muerto, llevaba como nombre Juancito Vallejo Montero (Cheche), de unos 65 años edad y el nacional haitiano fue identificado como Yan Pie.

Estos hechos provocaron que decenas de haitianos salieran en busca de protección de las autoridades por temor a represalias. Solo en el cuartel del Aguacate, se contabilizaron más de 20 extranjeros, a parte de los que se trasladaron a la fortaleza y al Cuartel de la Policía.

El cadáver de Cheche, residente en el Barrio Savica de esta ciudad, así como el de Yan, fue levantado por el médico legista Juan Bolívar Cuevas David, en compañía del Procurador Fiscal Adjunto, Erasmo Díaz Matos y el encargado de la Sección Contra crímenes y Delitos del cuartel de la uniformada.

El profesional de la medicina, dejó que sea mediante autopsia que se determine las causas reales de la muerte del agricultor y se espera la presencia de profesionales del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para tales fines.

Dijo Juan Bolívar, que Cheche llevaba de tres a cuatro días muerto y que por eso decidieron dejar su cadáver en el cementerio para que este martes sea examinado por el INACIF.

Empero, según el diagnóstico del médico se aprecia que en la escena del crimen se encontró una caja de dientes del hoy occiso, una chancleta de gama y manchas de sangre fuera de la casa donde fue encontrado, lo que indica en el hecho actuaron manos criminales.

En torno al nacional haitiano, dijo que su muerte se produjo a consecuencias de heridas punzastes múltiples en tórax, abdomen y pómulo derecho. El cadáver de Yan Pie, fue encontrado cerca del primero, según informó el encargado de la Sección de Crímenes y Delitos del Departamento de la Policía Nacional, Francisco Jiménez Mesa.

El oficial, expresó que el segundo cadáver fue encontrado a unos 50 metros del primero sumergido en las aguas de un arroyo denominado Rio Vivin.

“Según informaciones recolectadas en el lugar, la muerte se la ocasionó un sobrino de Juancito Vallejo por represalia o venganza”, dice la uniformada en una nota informativa.

En ese incidente, además, resultó con herida punzante en la cabeza el haitiano Wilfri Masiel, de 20 años de edad, el cual fue curado y despachado en el Hospital San Bartolomé.

Hasta este momento, la Policía mantiene detenidos a tres nacionales haitianos para fines de investigación, mientras continúa investigando sobre este acontecimiento.
Compartir en las Redes