Paralizan 400 empleados en zona franca de Pedernales - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 2 de agosto de 2017

Paralizan 400 empleados en zona franca de Pedernales


Por Odalís Báez

PEDERNALES.-Más de 400 trabajadores, de casi  600 que laboran, equivalente al 70 por ciento de la zona franca de esta ciudad, fueron paralizados este jueves, por falta de ropas para el reciclaje, debido a la demora en la entrega de contenedores, por parte de  la dirección central de aduanas.


Odis Marte, actual administrador de las naves de zona franca, dijo que la zona franca de Pedernales debe recibir semanalmente por lo menos 30 contenedores de ropas usadas para el reciclaje, pero que la aduana con demora les entrega 15 contenedores, lo que provoca que el personal no pueda trabajar regularmente.

Dijo que el departamento de recursos humanos de la zona franca realiza este jueves un levantamiento para enviarla al ministerio de trabajo, en aras de exponer las razones de la paralización de más de 400 trabajadores, de unos 600 que laboraban en el reciclaje de ropas.

“La zona franca necesita 30 contenedores a las semana para trabajar, no podemos tener casi 600 trabajadores en la empresa, por eso hemos reducidos el personal en más de un 70 por ciento, para no generar pérdidas” expresó el administrador.

Dijo que hasta que no se regularice la situación por parte de aduana la zona franca de Pedernales no pueden sobre cargar la nómina, porque la demora de recibimiento de los contenedores le provoca trabajar uno o dos días y el resto sin trabajar.

Indico que los pagos de impuestos en aduanas están normales, que el único inconveniente lo es la demora de entregas de los 30 contenedores que semanalmente deben recibir.

En ese sentido dijo que producto de las demoras están reduciendo la compra de contenedores en el exterior, debido a que no van a cumplir con los compromisos trabajando a la media.

PREOCUPACIÓN

La paralización de los 400 trabajadores preocupa a sectores de Pedernales, entre ellas personas que se benefician de las ropas, y han contraído compromisos.

La preocupación fue externada a las autoridades de Pedernales para que ayuden a resolver el problema, cuando una población desempleada no puede seguir viviendo en esas condiciones con una empresa que es la única que funcionara en Pedernales.