Piscina Olímpica de Barahona tirada al abandono - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 2 de agosto de 2017

Piscina Olímpica de Barahona tirada al abandono



La Piscina Olímpica del Complejo Deportivo en Villa Central actualmente está seca, sin instalaciones ni equipos para su uso por cerca de 36 años, fue de las primeras instalaciones abandonadas y objeto de robos y saqueos.  Nada de electricidad, ni puertas, baños dentro de su gran aérea, comparada con las mejores del país en su momento.
 
EN VILLA CENTRAL, Barahona, (República Dominicana), 01 Agosto, 2017:  En este distrito municipal  se encuentra el Complejo Deportivo de Barahona, construido en el gobierno de Don Antonio Guzmán Fernández (1978-1982), como un clamor de la sociedad  barahonera, dotado con una de las mejores y más completas instalaciones de todo el país y el área del Caribe.

Sede de los V Juegos Nacionales, celebrados en 1981, que llenó de fiesta y colorido la provincia, motivo de orgullo de los moradores, deportista y dirigentes de toda la región.

A juicio del  locutor y abogado Dannerys Arias Ramírez, la Piscina Olímpica de Barahona está  desvalorada, olvidada y llena de aguas estancadas que emanan olores putrefactos.

Sabemos que  su readecuación o remodelación conlleva una cantidad enorme de dinero, pero esta piscina olvidada desde 1981, su entorno lleno de basura, no se merece el abandono en se encuentra.

La misma, aparte  de ser  un foco de infección, producto de las aguas estancadas en su interior,  constituye un peligro para la integridad física de los comunitarios, ya que alguien puede caer en ella y fracturarse algún hueso.

¡En lo que se acuerdan de ella se puede limpiar y proteger, mientras se continúe la espera!

La Piscina Olímpica

Piscina Olímpica Actualmente está totalmente seca, sin instalaciones ni equipos para su uso por cerca de 36 años, fue de las primeras instalaciones abandonadas y objeto de robos y saqueos.

Nada de electricidad, ni puertas, baños dentro de su gran aérea, comparada con las mejores del país en su momento.

Rodeada de malezas, vista con apatía y desolación por los que tienen que velar por su preservación y mantenimiento.

El  cuarto eléctrico donde estaban las grandes bombas de agua que vertían el agua para su llenado,  hoy luce vacío sin indicios de lo que fue su costosa instauración. Desaparecieron sus trampolines, escaleras para entrar a su superficie.

Los habitantes en las  zonas circundantes se quejan constantemente a las autoridades de Salud Pública porque ésta contiene aguas negras, además de las pestilencias donde se reproducen legiones de  mosquitos y otras plagas que afectan toda el área y sector

Esta es la primera entrega de una serie de reportajes  sobre esta importante edificación deportiva de Barahona .
 
POR JOSÉ MIGUEL MEDINA TEJEDA