Radhamés Camacho al Ministerio de Educación: “Van a tener que pedirle excusas al magisterio" - Campesino Digital

Notas:

viernes, 25 de agosto de 2017

Radhamés Camacho al Ministerio de Educación: “Van a tener que pedirle excusas al magisterio"



El diputado Nacional y miembro del Comité Político por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Camacho, consideró que la auditoría de saneamiento de la nómina de Educación "fue buena, pero que el paciente se murió", a causa de los errores con miles de maestros.

Camacho precisó que su indignación con las autoridades de Educación se debe a que han querido indagarles a los maestros ese "lodo de botellas", cuando los profesores son gente trabajadora: “Somos quienes hicimos las mesas, las pizarras y compramos las tizas, así como tomado las calles hasta caer presos por desafiar a los gobiernos para mayores presupuestos”.

Destacó que esa lucha se evidencia con la asignación del 4 %  a Educación, con un nuevo currículo, tanda extendida, almuerzo escolar y vestimentas para los alumnos, en base a los reclamos del magisterio: “Cómo van hacer una auditoría que genere más trauma que beneficios. La operación en Educación fue buena, pero el paciente se murió”.

Aníbal García Duvergé llama a Educación a solucionar problemas con maestros
El expresidente de la ADP aseveró que las autoridades de Educación no actuaron con los pies en la tierra, pues no tomaron en cuenta las herramientas básicas del conocimiento del área: “Van a tener que pedirle excusas al magisterio”.  

Dijo que el presidente Danilo Medina no se merecía ese tipo de acción de Educación, pues es contraria a como el primer mandatario actúa.

Reiteró que su indignación no es por la auditoría, pues la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) por principio ha sido transparentes: “Del sindicalismo magisterial podrán decir todo lo que les parezcan con relación a la posición de clase, pero hemos hecho camino al andar”, al destacar que cada una de la instituciones de ese gremio están estables como la cooperativo, seguro médico, entre otras.

zdigital.com