Si Yo Fuera Presidente. - Campesino Digital

Notas:

martes, 1 de agosto de 2017

Si Yo Fuera Presidente.


La mayoría de los Dominicanos hemos de una forma u otra hecho uso de los juegos de azar, léase lotería, loteka, leisa, caraquita, pale, tripleta y quinielas, hemos soñado con la holgada vida que este dinero venido del cielo o el infierno, dependiendo en que se gaste, nos traeria.

Cada jugador por mínima su apuesta piensa en la esperanza de la abundancia.
  Por experiencia propia recuerdo hace unos años mi esposa y yo tuvimos la suerte de que mientras manejábamos hacia la casa de un familiar, nos sacamos mentalmente 300 millones de dolares, después que pagamos los impuestos de dicho botín, compramos casas, nos fuimos de viaje, invertimos en negocios familiares e incluso le repartimos a cada familiar la suma de 50 mil dolares por cabeza, esto a parte de sumas mas cuantiosas para nuestros padres y hermanos, al final de la media hora que tardamos en llegar a la casa del tío, solo nos quedaban 50 mil en el banco.

Lo mismo me pasa cuando ya sin oficio, mi mente empieza a soñar en voz alta y me pregunto que  haría si yo fuese presidente?

 Quizás esto haría:

1. Remplazaría la plana mayor de las fuerzas armadas y en sus cagos nombraría a oficiales de ultra derecha y sin apego a los derechos humanos, esto seguido de un auto golpe que eliminaría el congreso nacional.

2. Le daría un plazo de 72 horas a los políticos corruptos para que salgan del país, después de decomisar todos sus vienes, esto seguido por un plazo de 30 días a los delincuentes comunes para que renuncien a su vida delictiva y 60 días a los extranjeros ilegales para abandonen el país, después de cumplido cada plazo solo habrá cárcel, desaparición y muerte para los amotinados.

3. Reduciría de 31 a 10 provincias la geografía política del país, con un senador y un sindico por cada una, las gobernaciones provinciales quedarían abolidas.

4. Construiría 6 mega complejos habitacionales de lujo, de 400 apartamentos cada uno, con escuelas, cuido, complejos deportivos y un comedor económico. Estos apartamentos serian para miembros de todas las fuerzas especiales de nuestras fuerzas armadas así como para los demas miembros de las fuerzas regulares asignadas a la vigilancia extricta de nuestra ya sellada frontera, todo esto acompañado de un incentivo del un 20 por ciento extra en su paga por su servicio allí, asi como su fusilamiento inmediato si es descubierto traicionando la patria mediante el trasiego de ilegales.

5. El servicio militar seria obligatorio, de 18 meses para las mujeres y 2 años para los hombres.

6. Con los ahorros de la extinta democracia y sin ilegales chupando nuestro presupuesto, la educación y la salud serian totalmente gratis, esto con la misma calidad y competitividad de la empresa privada.

7. Los medios de comunicación serian libres e independientes mientras se apeguen a las buenas costumbres, decencia y objetividad que el pueblo merece.

8. Al décimo año de mi dictadura popular, convocaría a libres elecciones, pero sin propaganda desequilibrada en los medios, no mas bandereos, disco-lite ni romo, solo 3 debates políticos un año antes de las elecciones y cero campaña 7 días antes de la misma.

9. El periodo de gobierno seria de 6 años y nunca mas.

10. Y..seguiría escribiendo pero tal como cuando me saque los cuartos de la loto, ya llegue a mi trabajo!


Carlos J. Díaz Gómez
Comunicador, reside en Baltimore, Maryland