Tin Tức Mới9su10Ô tô Xe máy368 utenti.

viernes, 15 de septiembre de 2017

ADP en Neyba dice no iniciará nuevo año escolar hasta que Minerd desbloquee maestros.



Por: Ranfi Díaz.-

Neyba.- A casi un mes de varias manifestaciones, Asambleas, y entregas de documentos a las autoridades competentes, la seccional de la Asociacion Dominicana de Profesores (ADP) en Neyba, informa que no dará inicio al año escolar 2017-2018, hasta tanto el Ministerio de Educacion de la República Dominicana (Minerd), reponga una cantidad de 30 maestros bloqueados en el sistema educativo.

Tras la inauguración de la escuela básica Ulpina González, el pasado martes en el municipio de Galván, los maestros de Neiba, representados por la seccional de la ADP, asistieron al acto para aprovechar la oportunidad, donde con pancartas en manos, y varias consignas, reclamaron sean desbloqueados los profesionales de educación.

Al concluir el acto inaugural, el presidente de la seccional de la ADP-Neiba, Cesarin Acosta, hizo entrega tanto al presidente Danilo Medina, como al ministro de Educación Andrés Navarro, de un documento con el listado de los 30 maestros cancelados, lugar de trabajo, así como una comunicación exigiendo la reposición de los mismos.

“Me tocó hablar con el presidente de la República, le externé que en Neyba no se había iniciado el año escolar, él me preguntó que porque razón y yo le dije que desde junio, 30 maestros no habían cobrado, que están cancelados por el Ministerio de Educación, que eso mantenía la lucha, hasta tanto se resuelva la situación”, expresó Acosta.

Por otro lado, dijo, que este miércoles, se dirigió hacia Santo Domingo, para participar en el pleno de dirigentes donde participan todos los presidentes de la ADP a nivel nacional, y que allí se dio a conocer el plan de lucha que va a llevar a cabo, el magisterio nacional.

Agregó, que el lunes y martes de la próxima semana habrá movilización a nivel nacional, llevando orientaciones a los padres y en las plazas públicas, a cerca de la situación de los maestros, y presentando los que están cancelados.

Para este viernes se está convocando a Asamblea a todas las seccionales, por lo tanto no va haber docencia, confirmó el dirigente magisterial.

Si el Minerd no resuelve la situación de los maestros bloqueados lo más pronto posible, según informó Acosta, el miércoles 20 de este mes de septiembre, todo el magisterio nacional va para el ministerio de Educación, donde estarán apostados en protesta, esto de acuerdo al plan de lucha aprobado este miércoles el cual va a tener efecto hasta el 10 de octubre.

Ese mismo día diez de octubre, el pleno nacional de dirigentes de la ADP, se reunirá para tomar otras acciones más contundentes y radicales, para lograr el objetivo de que los docentes que continúan bloqueados, puedan ser desbloqueados, y así poder dar inicio al año escolar, en Neyba como otros lugares con la misma situación.