Alcalde de Cabral desmiente inundación de barrios por crecida río Yaque Sur - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Alcalde de Cabral desmiente inundación de barrios por crecida río Yaque Sur



Nota enviada

Cabral, (República Dominicana), 27 de septiembre 2017.- El alcalde del municipio de Cabral, ingeniero Tomás Sánchez (La Bujía) dijo  que son falsas las informaciones dadas en algunos medios televisivos y radiales de que la crecida del río Yaque del Sur había inundado algunos  barrios de este municipio.

“Negamos de manera rotunda esa  información de que el Yaque del Sur haya anegado agua algunos barrios de Cabral. Somos un municipio que tiene una posición geográfica estratégica con respecto a las inundaciones”

 Sánchez  aclaro  que la parte  más cercana al río es el sector El Llano y ambos están separados  por el caño Lucas  que sirve  de aliviadero para que cuando río traiga mucha agua o se desborde pueda verter sus aguas en la Laguna de Cabral,  sin causar inundaciones a la parte poblada del municipio. Diferente a otros pueblos cercanos al río como Jaquimeyes, Palo Alto, entres que son afectados por la creciente del Yaque.

Históricamente el municipio de Cabral ha recibido muchas  inundaciones pero nunca la parte habitada por personas  ha sido afectada, ya que la mismas  se encuentran muy por encima con respecto al Yaque. Ahora sí,  solo los predios agrícolas los cuales se encuentran  parte baja del Yaque  son inundados frecuentemente  por los desbordamientos ocasionado perdida millonarias a los agricultores del área.