Inician proyecto "Articulación de la Municipalidad y Organizaciónes Claves en el Manejo y Uso Responsable de los Residuos Sólidos" en Polo - Campesino Digital

Notas:

jueves, 21 de septiembre de 2017

Inician proyecto "Articulación de la Municipalidad y Organizaciónes Claves en el Manejo y Uso Responsable de los Residuos Sólidos" en Polo




Será ejecutado por la alcaldía y la fundación de apoyo al suroeste (FUNDASUR), con el financiamiento de la agencia alemana GIZ


Polo, Barahona. Reducir los desechos sólidos en el municipio, con la intervención de varios sectores es el propósito del proyecto "Articulación de la Municipalidad y organizaciones claves en el manejo y uso responsable de los residuos sólidos en el municipio de Polo".

El proyecto cuyo lanzamiento se realizó en los salones del ayuntamiento, será ejecutado por la alcaldía y la fundación de apoyo al suroeste (FUNDASUR), con el financiamiento de la agencia alemana GIZ.

La alcaldesa Danilsa Cuevas, valoró la implementación de esta iniciativa, expresando que solo es el comienzo para que el municipio maneje adecuadamente los desechos sólidos.

Dijo que habrá un equipo de jóvenes trabajando la parte educativa, concientizando la población sobre el uso que se le debe dar a la basura, además de la instalación de safacones en el área comercial y los barrios.

De su lado Freddy Perez, director ejecutivo de Fundasur,  y Américo Livens, de la reserva de la biosfera, expresaron por separados la importancia del manejo de los desechos.

Por Juan Pablo Pérez Bello