Cabraleños valoran trabajos preventivos huaracán Irma - Campesino Digital

Notas:

lunes, 11 de septiembre de 2017

Cabraleños valoran trabajos preventivos huaracán Irma



Cabral.- Dirigentes comunitarios cabraleños valoraron como positivo los trabajos preventivos dirigidos por los organismos de socorro y autoridades municipales durante el paso del huracán Irma.

“Muy a pesar de que el ciclón no representava peligro inminente para la zona, los organismos de socorro y autoridades municipales jugaron un papel importante en la prevención de cualquier desastre que pudo acontecer.” expresó el profesor y dirigente comunitario Alexis Báez.

Durante el paso del huracán, brigadas de la Defensa Civil, bomberos y otros organismos miembros del Programa de Mitigación y Respuesta ante Desastres (PMR) mantuvieron alerta a la comunidad informando los números de contactos de emergencias, albergues oficiales y tips preventivos durante el paso del fenómeno atmosférico.

María Segura Alcántara, estudiante universitaria y comunitaria, dijo que “Hay cosas que a veces no se ven. Y los trabajos de este tipo, los de coordinar protocolos ante desastres, son silenciosos pero efectivos. Ver a las autoridades y organismos de socorro caminar los barrios pese a que aquí solo hubo una leve llovizna, fue satisfactorio. Nos sentimos protegidos porque hubo prevención e información oportuna durante el huracán Irma”.

El alcalde de Cabral, Tomás Sánchez (La Bujía), quien presidió los trabajos de prevención manifestó que durante el paso del huracán no se presentó ningún caso que requiriera la asistencia de las autoridades, debido a que las lluvias fueron casi imperceptibles y no hubo ráfagas de viento de consideración