CESFRONT apresa camión con 14 metros cúbico de la especie guaconejo, en Pedernales - Campesino Digital

Notas:

martes, 26 de septiembre de 2017

CESFRONT apresa camión con 14 metros cúbico de la especie guaconejo, en Pedernales



Por Odalís Báez--

PEDERNALES.-El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) y el Destacamento de Investigación de Seguridad Fronteriza, (DOIF) apresaron a cinco personas entre ellos un haitiano, con un camión cargado con 14 metros cúbicos de la especie guaconejo tras intentar burlar el puesto de chequeo número 9, en la división con este lado y Haití.

El camión marca Daihatsu, color Azul, Placa L-208461 conducido por Gregorio López Féliz, iba cargado de la especie guaconejo y como ayudante los nombrados Eladio Féliz Pérez, Jhony Pérez, Julio César Féliz y el haitiano solo identificado como Sansón.

La comercialización de la especie se ha convertido en un negocio lucratico para los haitianos, que pagan suma ínfimas a dominicanos,para ellos vender por alta sumas de dinero en su país,con fines de elaboración de perfumes y otros productos según se ha comentado.

El vehículo y los detenidos fueron entregados a la gerencia del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para su sometimiento a la justicia en violación a la ley 64-00 y que protege el medio ambiente.

El informe el CESFRONT da cuenta que los 14 metros cúbico iban hacer comercializado en Haití por los dominicanos, donde los haitianos pagan la suma sesenta mil pesos por 14 metros cúbicos, mientras los compradores haitianos se ganan trecientos 29 mil pesos por la misma cantidad.

Según el informe recibido los dominicanos y haitianos buscaban evadir el puesto militar No 9, del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, CESFRONT, con la importación de la especie para la elaboración de perfume y otros productos.

RETIENE MOTOCICLETAS

Por otro lado el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre, CESFRONT tiene retenida más de una decenas de motocicletas que fueron sorprendidas a conductores extranjeros tratando de cargar como pasajeros a compatriotas por las carreteras que enlazan con las comunidades dominicanas.