Comité de emergencia en Tamayo se reune ante el paso imminente de la tormenta Irma - Campesino Digital

Notas:

martes, 5 de septiembre de 2017

Comité de emergencia en Tamayo se reune ante el paso imminente de la tormenta Irma

Por Claudia Fabian

El Comité de Emergencia del municipio de Tamayo, se reunió la tarde de este martes, en la oficina del Visión Mundial, para activar el plan de emergencia ante la posible llegada del huracán Irma.

Las instalaciones y organizaciones presente expresaron con que contaban poniendo a disposición del Comite, ante cualquier eventualidad.
De su lado la Directora del Distrito Educativo 18-02 dijo que cuentan con una camioneta y que los centros educativos estarán disponible para usarlos como Albergue, pero solo si es necesario.

Hasta el momento el PMR, dijo contar con planta electrónica, estufas, corchonetas, radios de comunicación, linternas, sabanas, mosquitero, en ese mismo orden, el Alcalde Huraldo Mesa, dijo que los albergues estarán disponibles.

Mesa llamo al coronel Mateo, de la policía nacional en el municipio, a pedir refuerzos para garantizar la seguridad ciudadana, así mismo solicitó la colaboración de la EDESUR, para el proceso de poda de arboles.

El Director de la Defensa Civil Ramón Sena, dijo que la DC, solo cuenta con el personal y algunas hachas y machetes.

En tanto que Fernando Castillo, gerente del Programa de Desarrollo de Área Ezequiel, de Visión Mundial, dijo que esta disponible los vehículos de la institución y el personal de los Comite de emergencia de las comunidades que trabajan, así mismo ofreció orientación más acabada de la trayectoria de Irma, mostrando gran preocupación por la zona tan vulnerable en la que nos encontramos.

A la reunión asistieron los Alcaldes de los distrito municipales de Mena, Uvilla, Monserrat, batey 4, sindicato de choferes, educación, agricultura, el INDRI, cruz roja, Bomberos, Policía Nacional, Federación de Mujeres, miembros del CLAHE, Defensa Civil, Visión Mundial, y la alcaldía municipal, CEDESO, entre otros.
Se llamo a la población a mantener la calma y estar informado de la trayectoria del huracan, con información de personas calificadas.