Crecimiento del río Soco provoca estragos en comunidades de San Pedro de Macorís y El Seibo - Campesino Digital

Notas:

jueves, 21 de septiembre de 2017

Crecimiento del río Soco provoca estragos en comunidades de San Pedro de Macorís y El Seibo




SAN PEDRO DE MACORÍS.- El río Soco experimentó un crecimiento este jueves debido a las lluvias caídas como producto de los efectos del Huracán María, así lo informó el director de la Defensa Civil, Pablo Polanco, de esta provincias.

Según nuestro corresponsal Víctor López, esa situación ha provocado que la comunidad se mantenga incomunicada, como en otras ocasiones y que para entrar o salir tienen que transportase en yola.

Asimismo, Polanco indicó que las aguas que caen en la zona han desbordado el denominado Arroyo Guaza, sumado a las aguas que caen en Miches y El Seybo.

Dijo que las aguas del río Seybo, que se comunica con El Soco, aún no han podido entrar, ya que están represadas por su crecimiento, lo que indica que es posible que esa situación incomunique a Ramón Santana por mas de un día.

Expresó que de seguir lloviendo intensamente en Miches y El Seybo y en esta provincia, habría que sacar a quienes residen allí y trasladarlos a refugios en San Pedro de Macorís, como sucedió años atrás con el huracán Jean, en donde se debió alojar a personas de Ramón Santana en la villa del Complejo Deportivo.

En la tarde de este jueves se han incrementado los aguaceros en la Región Este, como consecuencia del campo nuboso dejado por el huracán María en la medida en que se aleja del territorio dominicano.

 Fuente noticiassin.com.do