Dago Peña: “No creo que sea necesario ir de nuevo a perder el tiempo si no voy a jugar” - Campesino Digital

Notas:

jueves, 28 de septiembre de 2017

Dago Peña: “No creo que sea necesario ir de nuevo a perder el tiempo si no voy a jugar”



El escolta dominicano Dago Peña, hará su debut en la ACB de España con el Movistar Estudiantes el próximo fin de semana.

ESPAÑA – ¡Contundentes! Así se pueden catalogar las declaraciones del dominicano Dago Peña sobre su participación con la Selección Nacional en la reciente FIBA Americup y sobre su futuro con el combinado nacional.


Dago Peña, en el partido inter-escuadras del equipo dominicano antes de partir hacia el AmeriCup 2017

Dago conversó durante casi 15 minutos con el programa venezolano @Zonade3_ hablando de diferentes temas desde su trayectoria por el baloncesto de República Dominicana, Venezuela, Colombia y Uruguay hasta su llegada a España.

Para Peña la experiencia en la FIBA Americup fue agridulce y la catalogó como decepcionante.

Escucha el audio completo de Dago Peña AQUÍ.
“Fui con la expectativa de poder jugar mas minutos. Mi familia me decía que no fuera, pero yo decidí ir por el orgullo que siento de ser dominicano y poder representar mi país” así inició al ser cuestionado sobre la experiencia en la Americup.

Y es que los minutos para el dominicano fueron muy escasos. El primer día apenas jugó 1 minuto frente a Uruguay, luego 7 minutos ante Panamá y el ultimo día estuvo 20 minutos en cancha frente a Estados Unidos.

“No se cual es el problema con el coach (Melvyn López), estoy muy decepcionado, creo que me merecía mis minutos. No me utilizó el primer día contra Uruguay prácticamente y me puso a jugar de 4 (se ríe). Después del partido la fanaticada comenzó a atacar por internet (redes sociales) y entonces jugué un poco mas en el siguiente partido y en el ultimo mucho mas contra USA que tuve un buen partido“, apunta el jugador que accionará en la primera división de España.

Pero el dominicano tiene un pensamiento no tan positivo ante el incremento de sus minutos en cancha durante el Americup: “Me sentí decepcionado, porque pensé que fue por presión no porque me lo merecía, como que la gente presionaron para que yo jugara“.

Dago Peña es uno de apenas tres dominicanos que estarán esta temporada en la ACB de España (Eulis Báez y Sadiel Rojas son los otros dos), considerada la segunda mejor liga del mundo, y ahora está muy enfocado en tener una buena campaña con Estudiantes, pero lo que no sabe es sobre futuras participaciones con la Selección Nacional Dominicana.

“No sé en el futuro que pasará con la selección, yo de verdad quiero mucho a mi país, al gerente del equipo Chad Sanders (hasta la Americup) y al presidente de Southgate Eduardo Najri, quienes son como mis hermanos, pero no creo que sea necesario ir allá de nuevo a perder el tiempo sino voy a jugar“, sentenció.

República Dominicana jugará en noviembre la primera ventana del nuevo sistema de Clasificación FIBA con miras al Mundial China 2019.

VALORA EL TRABAJO DE LA FEDERACION

“La Federación esta haciendo un trabajo excelente enviando los chicos a Estados Unidos a tener la oportunidad de jugar allá”, fueron parte de las palabras de Peña al resaltar la labor de la FEDOMBAL.

“Eduardo Najri es el nombre más importante en República Dominicana, es quien ha hecho un cambio radical en el baloncesto dominicano”, así dijo Dago Peña, al momento de continuar hablando del avance del baloncesto dominicano.

La Federación y Najri han hecho un programa de categorías menores similar al de las canteras en Europa con entrenadores legendarios dominicanos que los entrenan diarios y por esto es que el baloncesto dominicano ha crecido tanto en los últimos años.

SOBRE ÁNGEL LUIS DELGADO

“Es una maquina, es una pared, es increíble, yo espero que le vaya muy bien, que pueda llegar a la NBA, pero si no llega a la NBA va a ser un jugador Top en Europa“, apunta Dago Peña sobre el líder en rebotes de la NCAA y miembro de la selección quisqueyana, Ángel Delgado.

También habló de Andrés Feliz a quien le vio buenas credenciales para ser un líder en el futuro durante los entrenamientos del equipo dominicano con miras al Americup.