“De Regreso A La Loma” asiste a familias albergadas en El Aguacate; exigen médicos para policlínica. - Campesino Digital

Notas:

viernes, 8 de septiembre de 2017

“De Regreso A La Loma” asiste a familias albergadas en El Aguacate; exigen médicos para policlínica.



Por Rafi Dáaz

NEIBA, Bahoruco.- Los moradores de la comunidad El Aguacate, en la parte alta de esta ciudad, exigieron a las autoridades gubernamentales el abastecimiento de medicamentos, personal médico y administrativo que requiere la policlínica, el cual fue anunciado en la apertura de este centro de salud.

Tras recibir con alegría la visita del movimiento “De Regreso A La Loma”, los comunitarios, 79 familias, quienes permanecen albergadas en la policlínica y escuela Angustio Díaz, por las lluvias caídas en la zona, aprovecharon la presencia de la prensa para reclamar al gobierno de Danilo Medina atender sus necesidades.

“No venimos aquí a buscar votos de nadie, venimos aquí con el propósito principal de reclamarle a los políticos que resuelvan los problemas que aquejan a los habitantes del campo, esa es nuestra responsabilidad defenderlos a ustedes”, expresó Cristian Méndez coordinador del movimiento.
Sugirió a los presentes a mantenerse unidos por encima del partidismo, porque el objetivo es que la loma pueda desarrollarse, para tener condiciones más adecuadas, poder promocionar la producción agrícola y que no haya necesidad de abandonar la loma.

Los campesinos además del personal médico para la mencionada policlínica, exigen a las autoridades el asfaltado de la carretera Neiba-El Aguacate, una cancha deportiva para la escuela de la comunidad, y mejoramiento de las viviendas. Dicen ocuparan el centro de salud hasta tener los médicos.

El alcalde de Neiba, Eliferbo Herasme Díaz luego de realizar un recorrido en la zona junto a varias autoridades de la provincia, preocupado por las condiciones de los comunitarios, dijo, que la situación es crítica, y que El Aguacate debe ser declarada en estado de emergencia.

“De Regreso A La Loma”, fue creado con la intención de unificar los campesinos de la Cuenca del Río Panzo para buscar su desarrollo. Al enterarse de la situación de las familias albergadas, una comisión encabezada por Cristian Méndez acudió a la referida comunidad con una ayuda alimentaria.