Tin Tức Mới9su10Ô tô Xe máy368 utenti.

lunes, 4 de septiembre de 2017

Emergencia: Onamet emite las primeras alertas ante avance de Irma;continúa su desplazamiento sobre el atlántico rumbo al caribe



Irma prosigue sus fluctuaciones de intensidad y volvió a ser un huracán de categoría 3 mientras continúa su desplazamiento sobre el Atlántico rumbo al Caribe, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

El huracán, el cuarto huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, presenta vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (115 m/h) y se espera “un fortalecimiento adicional hacia el lunes por la noche”, señaló el CNH en su boletín de las 9.00 GMT.

Irma por el momento no conlleva un peligro potencial para zonas costeras y se encuentra a 1.520 kilómetros (945 millas) al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), las cuales deben vigilar el progreso de este ciclón, de acuerdo al centro meteorológico.

El ciclón se desplaza con dirección oeste-suroeste con una velocidad de traslación de 24 kilómetros por hora (15 m/h) y, según un probable patrón de trayectoria, entre el domingo y el lunes aplicará un giro hacia el oeste.

Irma se mantendrá como “un poderoso huracán” en los próximos días, agregaron los meteorólogos del NHC, con sede en Miami.

El ciclón pasó en la mañana del jueves directamente de tormenta tropical a huracán de categoría 2 y rápidamente se transformó en un huracán mayor, al subir a categoría 3 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.