Emisoras de Empresas Radiofónicas entrarán en cualquier momento con cadena de prevención ante eminente paso de Irma por el país. - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Emisoras de Empresas Radiofónicas entrarán en cualquier momento con cadena de prevención ante eminente paso de Irma por el país.



Barahona.- Empresas Radiofónicas entrará en cualquier momento con su cadena de emisoras para informar y prevenir a la población sobre la trayectoria del huracán Irma, de categoría 5, y su eminente paso por la Republica Dominicana.

Así lo dio a conocer este martes el director de programación de las emisoras, Tito J. Vargas, quien aseguró la conformación de un grupo de preparados comunicadores para darle seguimiento a las informaciones emanadas de las instituciones de prevención del país, conjuntamente con las del Gobierno central, con relación a este poderoso fenómeno natural

J. Vargas dijo que como es costumbre, el ingeniero Roberto Lama, presidente y director general de las 18 emisoras que componen el circuito radial más gran de la Región Sur de la Republica Dominicana, pone a disposición de la población dichas estaciones radiofónicas.

Empresas Radiofónicas cubre efectivamente toda la Región Sur de la República Dominicana, con una gran cadena de 18 estaciones de emisoras distribuidas estratégicamente en todas las provincias de la zona fronteriza.

HURACAN IRMA

El poderoso huracán Irma de categoría 5 trae consigo la combinación de peligrosas marejadas y olas rompientes que aumentarán los niveles de agua entre 7 y 11 pies sobre el nivel de marea normal a lo largo de las costas del extremo norte de las Islas de Sotavento, y de 2 a 4 pies en la costa sur de Puerto Rico.

En República Dominicana y Haití se sentiría con los efectos de tormenta tropical, por lo cual las autoridades dominicanas mantienen una alerta de condiciones de huracán desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo, y otra tormenta tropical Cabo Engaño hasta La Isla Saona, incluyendo a localidades del interior de la zona Este, Noreste, Norte y Noroeste del territorio dominicano.