En tertulia - Campesino Digital

Notas:

lunes, 4 de septiembre de 2017

En tertulia



Por Suzira Díaz

Hablando aquí como todos los Dominicanos de los temas que aquejan nuestros país, salió la frase más frecuente: -Hay que sellar la frontera.
En mi opinión nuestros problemas podemos resumirlo en la falta de educación.
Nosotros como sociedad debemos mostrar la voluntad política de la cual carecen nuestros representamentes democráticamente elegidos, (vergüenza debe darle nuestro pueblo) y empezar a educarnos al cambio pero cuál es el primer cambio: Debemos educar al pueblo cuales son los gobernantes que necesitamos, si la problemática de migración ilegal es un problema grave no podemos votar por un candidato que lo único que le importe es la opinión internacional. Un candidato de abre nuestras fronteras como un hecho humanitario pero nunca le da seguimiento a la problemática que este hecho abriría.
Si tenemos problema porque el presupuesto de salud está siendo usado en más 50% por extranjeros ilegales y no proponen ningún plan de solución.
Cuando tenemos hombres matando mujeres y no hay ningún plan de salud pública tomando examen toxicológicos para saber si nuestras habitantes están usando sustancias que los hagan más propenso a la violencia.
Cuando nuestras niñas con 13 y 14 años están buscando un hombre mayores que les resuelvan a ellas y sus familiares sus problemas económicos, en ocaciones llevándolas a la muerte.
Cuando el hambre, la ignorancia viven en la mente y el corazón de nuestra juventud, cuando ser chapiadora o narcotraficante son la salida a la pobreza.
Es el momento de empezar a educar: Si, a educar a nuestro pueblo a saber elegir cuáles son los candidatos que van a resolver los problemas del país.
Decimos NO a regresar al candidato que no le importa la soberanía del país, a los que construyen universidades en suelo extranjeros, a los que les importa más el hambre de otro pueblo más que el hambre de los Dominicanos.
Decimos NO a los que se hacen de la vista gorda ante la impunidad, a los que venden al mejor postor las obras del estado pagados con las contribuciones del sudor de cada ciudadano.
Decimos NO al retroceso, al hambre, a la ignorancia, a la clase que se cree de la realeza hablándome al pueblo como que somos ignorantes donde nos comparan con pagos de impuestos con países como Suiza u Holanda.
Decimos NO, al que NO habla también al que gobierno bajo el silencio, la indefetencia y la negligencia.
Es momento de empezar hacer valer nuestro voto, solo tenemos valor ese día donde ponemos muestra desicion en la urnas y no podemos esperar el 16 de mayo para educarnos, necesitamos hacerlo ahora.
Necesitamos educación y conciencia política ya!!!
Suzira