Fernando Rosa y Lidio Cadet firman acuerdo para fomentar la ética y la transparencia en la Administración Pública - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Fernando Rosa y Lidio Cadet firman acuerdo para fomentar la ética y la transparencia en la Administración Pública


Nota enviada

Santo Domingo,R.D–l Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) firmaron un convenio mediante el cual ambas instituciones se comprometen a fomentar la transparencia, la ética, la integridad y la educación con el objetivo de hacer más eficiente la labor de los servidores públicos.

El convenio establece que la DIGEIG organizará un ciclo de conferencias y charlas dirigido a servidores públicos de todo el territorio nacional por espacio de un año. Durante ese período FONPER desembolsará 100 mil pesos mensuales que facilitarán cubrir los costos de logística y docencia.

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental presentará un informe mensual de las actividades educativas realizadas, la lista de participantes, las fotos y de los contenidos socializados. La presentación de este informe será a más tardar el 15 del siguiente mes al que corresponde dicho informe.

El convenio fue firmado este martes 26 septiembre por el Presidente del FONPER, licenciado Fernando Rosa, y el Director General del DIGEIG, licenciado Lidio Cadet, en la sede corporativa del FONPER en Santo Domingo.

Al hacer uso de la palabra el presidente del FONPER, licenciado Fernando Rosa, se declaró abanderado de la posibilidad de cambiar a los seres humanos a través de la educación, porque la persona que no se educa no tiene futuro.

“Este un granito de arena, pero queremos seguir ayudando. La educación es lo único que saca a las personas de la pobreza y hace posible los cambios”, afirmó.

A su juicio las instituciones dominicanas tienen el desafío de cambiar la mentalidad, de hacer conciencia que los funcionarios son personas que están al servicio del pueblo, de que ocupan posiciones transitorias, y de que cuando salgan de ellas la mayor satisfacción debe ser que la gente los distinga porque hicieron un buen trabajo.

Dijo que los fondos que llegan al FONPER se están invirtiendo en el desarrollo humano y social de los dominicanos, están al servicio del bien común, tal como lo estable la ley que hizo posible su creación.

Destacó que FONPER tiene 100 puntos en transparencia y permanentemente está siendo monitoreado por las instancias correspondientes.