Huracán María arrasa con todo a su paso en la provincia la Altagracia en república dominicana. - Campesino Digital

Notas:

jueves, 21 de septiembre de 2017

Huracán María arrasa con todo a su paso en la provincia la Altagracia en república dominicana.



Huracán María arrasa con todo  a su paso en la provincia la Altagracia en república dominicana, los efectos del huracán María sin dudas se visualizan en estas imágenes donde es notable que los vientos no tuvieron piedad de las casas techadas con zinc, las calles del sector La Florida se inundaron y sus ciudadanos debieron ser desalojados por las autoridades de socorro, la misma situación se vivió en el sector Los Platanitos.

Los vientos de María derribaron letreros, árboles, postes del tendido eléctrico que afectaron las vías de La Otra Banda en Bávaro.

También en La Altagracia, el Cementerio Municipal El Salado, resultó inundado dejando un escenario deprimente en esta zona.

También el ganado de la zona fue llevado a los lugares más altos de las fincas para evitar pérdidas.

Unas 1,286 viviendas han sido afectadas hasta la mañana de este mismo  jueves en diferentes localidades del país por los efectos del huracán María que ha provocado el desplazamiento de más de 14,000 personas.Unas 7, 371 desplazados están en casa de familiares y amigos, y otros 6,657 se encuentran en albergues oficiales.

Las comunidades incomunicadas suman 14 y por lo menos un puente ha sido afectado.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) subió a 23 la cantidad de provincias en alerta roja, cuatro en amarilla y cinco en verde.

Las evacuaciones se han reportado en  Samaná, María Trinidad Sánchez,  La Romana, La Altagracia, Espaillat y Hato Mayor.

La Altagracia, Distrito Nacional, El Seibó, Provincia Santo Domingo, Hato Mayor, La Romana, Samaná,  Montecristi, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Puerto Plata, San Cristóbal, Santiago, San Juan, Sánchez Ramírez, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y San José de Ocoa.

En alerta amarilla están La Vega, San Pedro de Macorís,  Azua, Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel. En tanto que en alerta verde están Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Pedernales, Barahona y Peravia.

La  Oficina Nacional de Meteorología establece  que mantiene un aviso de  condiciones de huracán desde Cabo Engaño hasta Puerto Plata y  un aviso de condiciones de tormenta tropical desde Puerto Plata hasta la Bahía de Manzanillo. De igual forma  mantiene un aviso de condiciones  de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Punta Palenque (San Cristóbal).