Imponen dos meses de coerción regidor amenazó de muerte alcalde de Oviedo - Campesino Digital

Notas:

viernes, 22 de septiembre de 2017

Imponen dos meses de coerción regidor amenazó de muerte alcalde de Oviedo


Por Odalís Báez-

PEDERNALES.- El Juzgado de la Atención Permanente de esta provincia, dictaminó una medida de coerción de dos meses contra el regidor Freddy Nelson Pérez Volquez, contra quien se querello el alcalde Marcos Aniáno Féliz Delgado del municipio de Oviedo, por una presunta amenazas de muerte con un arma de fuego.

El edil,  Pérez Volquez fue procesado en el tribunal de la instrucción en presencia del alcalde Féliz Delgado del municipio de Oviedo, quien presento  al ministerio público sus argumentos de amenazas de muerte que según dijo recibió del regidor.

En el proceso de dos meses de prisión preventiva el regidor queda privado de su libertad de inmunidad en el ayuntamiento del municipio de Oviedo, mientras en los dos meses de coerción posteriormente pasará a juicio de fondo en el tribunal colegiado de la república Dominicana donde se determinará quién tiene la razón.

El alcalde presentó en una denuncia sus argumentos para justiciar las amenazas del regidor y recordó que en el año 2014 desconocidos atentaron contra su vida, realizándole disparos con escopeta que lo impactaron con varios municiones, algunas de las cuales todavía se encuentra incrustadas en su cuerpo.

Mientras el regidor Freddy Nelson Pérez Volquez, negó las amenazas de muerte, alegando que no utilizó una pistola que porta con permiso legal y que en el momento venia de su propiedad y que ni él, ni el alcalde y sus acompañante jalaron el arma, por lo que cree que lo que se busca es hacerle daños, además indico que el alcalde le canceló cuatro personas que fueron recomendada por el en ayuntamiento y que se le ha negado a reponérsela.


En igual forma el alcalde dijo que tiene familiares del regidor en el ayuntamiento y que en su conciencia no está la idea de cancelarlos, porque es un hombre de paz y de conciencia humanitaria, aunque el regidor le ha hecho insultos con palabra muy ofensiva hasta de su madre que está muerta.


Recordó que el regidor fue presidente de la sala capitular del ayuntamiento del municipio de Oviedo y que desde entonces llevaba un año hasta el 16 de Agosto pasado en zozobra aguantándole todo tipo de injurias e improperios que no quiso difundir por este medio.


Dijo que no está de acuerdo con una conciliación y que para esos fines se reunión con el cónsul dominicano en Haití, Máximo Féliz Terrero, el senador Dionis Sánchez y el gobernador Cruz Adán Heredia y que no cedió a una conciliación, por lo que entiende que el proceso debe pasar a la justicia en busca de que aclare la situación porque no está en condiciones de permitir amenazas, porque ya ha corrido por peligro de su vida.