Insólito presidente ADP invita a matar al ministro Educación - Campesino Digital

Notas:

sábado, 16 de septiembre de 2017

Insólito presidente ADP invita a matar al ministro Educación


Benny Rodríguez

Barahona.-  Con un calor infernal que servía como adrenalina para vociferar a todo pulmón “fuera Navarro” y preso de un arranque de emotividad, el presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), invitó a los maestros del país a matar al ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro García.

Miguel Ángel Féliz, durante una asamblea realizada la mañana de este viernes en el liceo Dr. Federico Henríquez y Carvajal, repleta de profesores, hizo la inusual, poco pensada y hasta si se quiere irreflexiva invitación a atentar contra la vida de Navarro García.

Justifica ese llamamiento de quitarle la vida al ministro Navarro por la desvinculación de decenas de profesores, miembros de la ADP y que ha llevado a una educadora que estaba bajo tratamiento psiquiátrico a quitarse la vida, porque estar fuera de la nómina una importante y apreciable cantidad de docentes no pueden cobrar sus salarios para comer o comprar sus medicinas.

Se recuerda que esta incitación a la violencia y matar a una persona, por parte de un actor que debe llamar a todo lo contrario, llamamiento que va contra toda lógica, ocurre en momentos en que la sociedad dominicana está estupefacta por la criminalidad, producto del asesinato de varias jovencitas.
Féliz, junto a los demás directivos del gremio, encabezó la asamblea profesoral en donde se dieron a conocer las acciones de lucha a seguir a los fines de lograr que los profesores vuelvan a ser reinsertados en la nómina del Ministerio de Educación para poder cobrar, escenario en el que sugirió a sus colegas “matar al ministro”.

“Yo manifesté que los profesores que se quitaron la vida no vieron habérsela quitado. Yo dije que si yo me voy a matá y yo sé que me voy a matar, yo mato al ministro primero, mato al ministro primero. Claro, eso es así”, dijo Miguel empapado bañado en sudor por el calor insoportable y borracho por los aplausos de sus compañeros profesores.

A seguidas el fogoso dirigente magisterial y pasado excandidato ha diputado por el Partido Reformista Social (PRSC), en las pasadas elecciones, al parecer inconsciente de la gravedad de su inusual invitación, agregó que, “!ojalá! no me toque a mí, ¡ojalá! no me toque a mí quitarme a ese desgraciado de encima”.

Féliz, fue reiterativo en ese última parte de que ¡ojalá! no le toque a él matar al ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro García, porque, a su juicio, el funcionario ha sido un ente funesto para el sector magisterial.

Acusó a Navarro García de atentar contra el sustento de familias enteras de profesores que sin justificación alguna han sido cancelados por el Minerd impidiéndoles cobrar sus sueldos para acceder a elementales derechos como el de la alimentación y la salud.

Martes ni miércoles

Durante la celebración de la acalorada asamblea, los profesores fueron invitador por el profesor Miguel Ángel Féliz a acatar las decisiones adoptadas por la ADP en el recién celebrado Pleno Nacional de Dirigentes.

Los estudiantes de escuelas y liceos públicos recibirán clases el próximo lunes, ya que el martes la dirección municipal tiene una concentración en la Plazoleta Duarte y el miércoles irían a Santo Domingo a participar de una protesta nacional convocada por el gremio.

Féliz, orientó a los profesores, bajo ensordecedores aplausos que traspasaban el salón donde estaban reunidos y llegaban hasta la calles, presentarse el lunes a sus respectivos centros, pero no así martes ni miércoles, ya que no deben acudir a las escuelas “ni afirmar”.