La docencia será suspendida en provincias en alerta roja; Barahona y Bahoruco están en verde - Campesino Digital

Notas:

martes, 5 de septiembre de 2017

La docencia será suspendida en provincias en alerta roja; Barahona y Bahoruco están en verde


Santo Domingo.- La docencia solo será suspendida a partir de mañana  en las 8 provincias bajo alerta roja ante inminente paso del huracán Irma, informó el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

En rueda de prensa junto a otros representantes de organismos de proteción civil, en una reunión en el Palacio Nacional, Peralta dio a conocer la medida en lo relativo a la docencia.

En sentido están en alerta roja las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Santa Bárbara de Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata y  Montecristi.

En amarilla están: Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, La Romana, Monseñor Nouel, San Juan, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

En verde se encuentran: Comendador, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Barahona, Azua, Ocoa, Peravia, San Cristóbal y San Pedro de Macorís.

La directora de la Ofcina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, habló en la rueda de prensa para explicar que el huracán estará incidiendo en el país el próximo jueves, por aguas del Atlántico paralelo a la costa Atlántica dominicana.
                   
"Tenemos un poderoso huracán al Este, con vientos máximos sostenidos de 285 kilómetros por hora. Hasta ahora se ha estado desplazando hacia el oeste y se espera que hoy se mueva oeste/noroeste", dijo.
                   
El huracán en su área más compacta tendrá unos 300 milímetros de lluvias, pero la parte del fenómeno que nos afectará podría alcanzar en la zona norte del país alrededor de 200 milímetros.