Medio ambiente en Pedernales incauta 48 sacos especie guaconejo; paraliza construcción de carretera - Campesino Digital

Notas:

martes, 5 de septiembre de 2017

Medio ambiente en Pedernales incauta 48 sacos especie guaconejo; paraliza construcción de carretera


Por Odalis Baez

La oficina provincial de medio ambiente incautó 48 sacos repleto de la especie guaconejo que es vendida en Haití para la elaboración de perfumes y paralizó la construcción de la carretera Cruce los Olivares a la comunidad de las Mercedes, por una depredación de especie de guayacanes y destrucción de cuevas habitad de la iguana Ricordi en vía de extinción.


La información la ofreció el director provincial de medio ambiente Profesor Francisco Jiménez Sena, quien informó que el ingeniero del que no ofreció su nombre destruyó cuevas que son el habitual de las iguanas y devastó especie de guayacanes endémica de la zona utilizando equipos pesados.


Dijo que el ingeniero fue sometido a la justicia por violación a la ley 64-00 que protege el medio ambiente.


En ese ordene el gerente de medio ambiente informó que la institución que dirige en Pedernales incautó 48 sacos de la especie de guaconejo, especie que es llevada Haití para fabricación de perfume.


Dijo que fue designado en posición por el ministro de medio ambiente y que en cumplimiento a la ley ambiental dará los pasos para que la población entienda que deben ser aliado de los cuidados del medio ambiente y que todo el que infrinja la ley será  traducido a la justicia.