Mercado binacional en Pedernales realiza actividades comerciales luego del paso del huracán María - Campesino Digital

Notas:

sábado, 23 de septiembre de 2017

Mercado binacional en Pedernales realiza actividades comerciales luego del paso del huracán María



Por Odalís Báez

PEDERNALES.-El mercado fronterizo que se realiza lunes y viernes de cada semana, se desarrolló hoy tímido, adquirientes que semanalmente llegan al negocio las dos veces a la semana disminuyeron este viernes su presencia, luego del paso del huracán María por Puerto Rico y la República Dominicana.

Este viernes fueron vendidos menos productos agrícolas que las semanas anteriores, mientras se observó una gran cantidad de ropas usadas en los cubículos del mercado dominico haitiano.

En tanto que la vigilancia militar no descansa, cuando se observa que los lugares estratégicos las patrullas del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) no dan tregua requisando vehículos, motocicletas y los bultos con productos que compran ciudadanos en el negocio binacional con esta comunidad de Pedernales.


Ante el anunciado paso del huracán María, los comerciantes de ambos lados de la frontera se habían traslado en una ocasión al mercado municipal abarrotando las aceras y todo el entorno de la estructura.

El mercado es uno de los negocios que en los últimos años ha tenido mayor demanda, dado a que muchos productos agrícolas se venden aquí, además de grande cantidades de ropas usadas adquirida en su mayoría en la zona franca de esta ciudad.