Piden declarar en emergencia la zona del Pinar; Graves pérdidas en agricultura - Campesino Digital

Notas:

sábado, 9 de septiembre de 2017

Piden declarar en emergencia la zona del Pinar; Graves pérdidas en agricultura



EL PINAR, Ocoa- Perdidas millonarias en la agricultura y varias comunidades de este distrito municipal continúan incomunicadas, producto de los fuertes aguaceros provocados por el huracán Irma.

Raúl Gerónimo, presidente de la asociación de productores de aguacates de Ocoa, dijo que toda la zona esta incomunicada, perdida millonaria a la agricultura, en especial el colapso a la mayoría de los invernaderos.

"En la comunidad de los Tramojos todos los sistemas de desagües colapsaron, además los invernaderos que estaban listos para sembrar también han sido azotado por las lluvias, lo que conllevaría grandes inversiones para restablecerlos", dijo Gerónimo.
Entre las comunidades que están incomunicadas se encuentras Los Carosos, Los Parmaritos, La Ciénaga, El Cercado, El Mancebo, Sabana de San Juan, Los Tramojos entre otras.

El director de la junta del pinar, Ambioris Rossi, señaló que las pérdidas en la agricultura son millonarias ya que algunos invernaderos resultaron dañados por las lluvias.

Pidió a las autoridades de la provincia declarar en estado de emergencia la zona del Pinar.

El presidente Danilo Medina prometió el pasado domingo 16 de julio en su visita sorpresa a esta comunidad apoyar los productores de aguacates en el proyecto de fomento de cultivo de 1,640 tareas de aguacate.

Para este sábado se tiene previsto restablecer el tránsito por la zona, según informo el director provincial de la Defensa Civil, Domingo Antuna, pero aseguró que todo dependerá si las lluvias cesan.

"Tenemos que esperar que el cauce de varios arroyos bajen para que los equipos puedan trabajar, de lo contrario tendremos que esperar", dijo Antuna


Fuente>http://ocoaenred.com