Seccional ADP en Cabral realiza asamblea; piden reintegrar a profesores desvinculados de nómina - Campesino Digital

Notas:

viernes, 15 de septiembre de 2017

Seccional ADP en Cabral realiza asamblea; piden reintegrar a profesores desvinculados de nómina




Maestros condenan de actitud asumida por el ministro Andrés Navarro

Cabral, República Dominicana, 15 de agosto, 2017.- La filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de aquí,  realizo hoy viernes una asamblea en el salón de acto del liceo Carmen Marte Feliz de Nin para determinar el plan de lucha dirigido a lograr sean reintegrados a la nómina los docentes que continúan bloqueados.

 La asamblea inició alrededor de las 9:00 a.m. y   estuvieron presentes  maestros y directivos base  sindical  de cada centro educativo, donde aprobaron el plan de lucha a seguir en todos el país trazado por el Comité Ejecutivo Nacional de ADP.

 El presidente de dicha seccional, profesor Moisés Urbaez indicó que esta lucha se inicia hoy viernes con esta asamblea y continúa la próxima semana con acciones de protestas en todo el país hasta lograr que el  Ministro de Educación reintegre y pague sus salarios al  personal docente que permanece bloqueado o desvinculado de la nómina los cuales tiene tres meses que no cobran su salario.

 Indico que el Ministro Andrés Navarro, ha violentado todo, ha faltado a su palabra, después que  cada seccional de la ADP en  respectivo distrito de haber  suministrado  las pruebas de  que esos docentes cumplen con sus funciones en sus escuelas donde laboran.

 “Habrá movilizaciones del magisterio en todo el país, vigilias en las plazas públicas exponiendo la situación de los docentes y las escuelas, así como una gran concentración nacional del magisterio frente al minerd para pedir la renuncia del Ministro Navarro”