Anuncian décima tercera versión festicafe para los días 27,28 y 29 de este mes - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 11 de octubre de 2017

Anuncian décima tercera versión festicafe para los días 27,28 y 29 de este mes



Por Daniel Urbaez

Polo, Barahona. El Comité permanente de cultura realizará la décima tercera versión del Festival de café orgánico (Festicafe 2017)“ celebrando la  cosecha”, dedicado al desarrollo de los sistemas agroforestales de la región sur, del 27 al 29 de este mes,  en el play municipal de aquí.

Foros, conferencias, actividades culturales, deportivas, juegos infantiles y presentaciones artísticas serán parte de las atracciones en el evento cultural más trascendental de la región.

Freddy Alba, presidente del Comité, aseguró que habrá más presencia de café en diferentes vertientes, lo que le dará la esencia al evento que debe tener.
Destacó la integración de la comunidad al festicafé, así como otras instituciones que se han interesado por hacer de esta la mejor versión de los últimos años.

Dijo que en momentos que renace la caficultura, llega festicafé para darle el empuje que necesitan los productores de volver a producir café con calidad y en gran cantidad.

A lo largo de los doce años anteriores han desfilado figuras artísticas internacionales como Danny Rivera, Andy Montañés, El Topo, asi como grandes del merengue, la bachata y el género urbano del país que se han identificado con el evento cultural.