Aplazan audiencia de comerciante asesinado Duarte Féliz Guzmán en Pedernales - Campesino Digital

Notas:

jueves, 26 de octubre de 2017

Aplazan audiencia de comerciante asesinado Duarte Féliz Guzmán en Pedernales




Por Odalís Báez

Pedernales.-El tribunal colegiado de la República Dominicana aplazó  por tercera vez la audiencia para el día 14 de diciembre, del caso que se le sigue al comerciante asesinado Duarte Féliz Guzmán la noche del 16 de marzo de este año, mientras dormía en su residencia con su esposa Nancy Beatriz Florián, quien resultó herida en el abdomen  y fue intervenida quirúrgicamente en el hospital Dr. Elio Fiallo.

Luego del aplazamiento de la audiencia, se registró una riña a trompada entre un sobrino e hijo de crianza de la imputada y el hijo mayor de la víctima, en el patio del tribunal que degeneró en un enfrentamiento entre familiares, donde hubo arma de fuego en manos en la que rápidamente intervino la policía, pero no se registró desgracias personales.

El caso que ha cobrado varias audiencias preliminares en el Juzgado de la Instrucción de esta ciudad contra la exesposa Nancy Beatriz Florián, quien está privada  por varios meses de su libertad en la cárcel de corrección mujeres de Baní, luego que cinco hijo mayores de edad se querellaron ante la fiscal de Pedernales sindicándola de la muerte.

El proceso judicial en el que existe dos barras de la defensa, una por la imputada y otra por los hijos demandantes, busca aclarar ante la sociedad "quien tiene la razón", a pesar de que familiares de la imputada alegan que su pariente es inocente del caso y apelaron a la sensatez del ministerio público para que trabaje apegado a una justicia equilibrada, sin balancear el proceso en favor de los demandantes.

Este jueves 25 de Octubre cuando estaba programada la audiencia, los abogados de la barra de la defensa de la imputada pidieron al tribunal el aplazamiento de la audiencia, siendo acogida y pospuesta para el 14 de diciembre de este año, en virtud de que la procesada por motivo de salud no estaba en condiciones físicas y espiritual de ejercer la defensa material.

El ministerio público en representación de la Licda. Eudyce Elena Fernández Pérez, no estuvo de acuerdo y quería que el proceso se siguiera este jueves, pero la decisión fue acogida respondiendo al artículo 18 del código procesal penal, que favorece que los imputados con incapacidad de defenderse y la defensa técnica de los abogados, no pueden ejercer su defensa., según dijo el Lic. Rafael Vargas.

La señora Florián procreó cuatros hijos entre ellos tres menores que oscilan entre los 6,10,14,este último con problemas especiales y una mayor de 20 años, los cuales habitan la casa donde fue asesinado su padre Féliz Guzmán.

RIÑA

Transcurrido el aplazamiento de la audiencia en las afuera o el patio del tribunal se presentó una riña entre las parte afectadas del fenecido entre  Eglis Bienvenido Féliz ,hijo de la víctima y Wlkin Cuevas Díaz, este último hermano e hijo de crianza de la imputado Nancy Beatriz Florián, quien alegó que fue golpeado por el cuello y en el cuerpo, mientras que a la otra parte familiares del golpeados le iban encima, lo que degeneró que la policía tuviera que intervenir para evitar un derramamiento de sangre.