Aumentarán RD$25.00 al pasaje de la ruta Barahona-Santo Domingo - Campesino Digital

Notas:

sábado, 7 de octubre de 2017

Aumentarán RD$25.00 al pasaje de la ruta Barahona-Santo Domingo



Benny Rodríguez
Barahona.-La Empresa de Transporte de Barahona (ENTRABA), antiguo Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses (Sinchomiba), anunció que a partir de la próxima semana aumentará RD$25.00 al precio del pasaje de Barahona- Santo Domingo.

Así lo informó José Amable Moreta (Joselito), presidente del sindicato, quien argumentó que los transportistas no pueden seguir soportando “bajo sus hombros el peso de los costos operacionales”, sin que los tengan transferir a los usuarios.

Con el aumento, el pasaje de Barahona a Santo Domingo  en las unidades expreso costará RD$300.00, mientras que en las normales o “voladoras” el nuevo costo del transporte que regirá será de RD$275.00.

“Con dolor anunciamos a nuestros usuarios que a partir de la próxima semana nos vemos precisados a tener que aumentar RD$25.00 al precio del pasaje que en la actualidad es de RD$275.00 en el expreso y RD$250.00 en las normales o voladoras, cuyos precios comenzarán a aplicarse a partir del próximo lunes”, dijo Moreta.

Solicitó la compresión de los usuarios, porque no tienen otra elección que no sea aplicar un aumento al precio de los pasajes para poder equilibrar los costos operacionales que representa ir a la capital con una unidad, muchas veces solo por ir a dar el servicio.

El dirigente de los transportistas de la ciudad de Barahona dijo que reconoce las dificultades económicas por las que atraviesa la población, debido a que la clase trabajadora y aquella que no realiza ninguna labor productiva se encuentra en una situación calamitosa producto de la difícil situación  económica del país.

Moreta recordó que anteriormente el galón de gasoil costaba RD$120.00 y que ahora es de RD$160.00, por lo que no resulta rentable dedicarse al transporte como actividad económica, sobre todo, cuando de ella es que mantiene a la familia.

Citó, además del aumento de los combustibles, principalmente el gasoil, las piezas para las unidades, el pago de peaje, entre otros costes que, dijo, asumen los transportistas, “pero que no podemos seguir asumiéndolos o nos iremos a la quiebra y nadie quiere eso”.

El presidente de Entraba, solicitó a la Directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos, analizar la realidad del sector, ya que no puede seguir soportando un coste que los afecta, sobre todo, que los llevará a la quiebra.