Autoridades buscan erradicar invasión de propiedad privada en Pedernales - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 18 de octubre de 2017

Autoridades buscan erradicar invasión de propiedad privada en Pedernales



Por Odalís Báez

PEDERNALES.-Preocupados por el desempleo, robos, invasiones de terrenos, penetración de haitianos, práctica desleales de una región haitiana en el territorio y otros problemas fueron analizados entre autoridades, propietarios de terrenos y una federación de juntas de vecinos en dos reuniones por separadas en la gobernación y el ayuntamiento local.

En la primera reunión realizada en el salón de la gobernación provincial propietaria de terrenos, con la presencia del ministerio público que dirige Eudyce Fernández Pérez y el gobernador civil Cruz Adán Heredia, se denunció las invasiones masivas de terrenos de legítimos dueños por personas desaprensivas, sin que se haya apresado uno de los responsables.

En busca de erradicar las invasiones las autoridades y los propietarios de terrenos  acordaron buscar alternativa para erradicar las invasiones masivas de terrenos mediante la conformación de varias comisiones entre autoridades y propietarios de terrenos y  dirigirse al procurador general de la república Dr. Jean Alain Rodríguez, para entregarle mediante comunicación con una instancia en busca de que se enfrente las invasiones de terrenos en Pedernales y que podría genera un derramamiento de sangre entre propietarios legítimo y los invasores.

En el tema de las invasiones de terrenos en diferentes áreas de Pedernales tras preocupar a los dueños fueron expuestos en la  reunión en el salón de la gobernación por el abogado Dr. José Miguel Pérez Heredia (Lilí), la Dr. Rosanna Heredia, Lic. Herminio Moquete, Napoleón Féliz, Vencedor Bello entre otros afectado con la invasión de los terrenos que desaprensivos realizan sin control.

La segunda reunión realizada en el salón de acto del ayuntamiento, donde se discutió y se analizó otras de las problemática que actualmente afectan a Pedernales, con la presencia de representantes de las instituciones públicas, policías incluyendo el alcalde Luis Manuel Féliz Matos  entre ellos el ministerio público con la presencia de su titular Eudyce Elena Fernández Pérez, policías, Cesfront y  otros militares militar.

Otros de los temas que aquejan a los habitantes de Pedernales lo es la presencia de los llamados “Quilombo” manejados por dominicanos y Haitianos que cruzan del vecinos país, realizando todo tipo de acciones, así como una llamada iglesia evangélica supuestamente donde se practican cultos para echar demonio fueras y que según lo tratado  realizan el amor en plena vista de niños.

Otros de los puntos tratados en la reuniones por separado lo fue también el desempleos, los robos de animales, motocicleta, las competencias de motocicletas en lugares de Pedernales que ha costado la vida a jóvenes, la falta de vigilancia y  seguridad en las redes del acueducto local, que según dicen es amenazada por haitianos con introducirle materias fecales entre otros.