AZUA: Cultura inaugura Feria Regional del Libro 2017 - Campesino Digital

Notas:

jueves, 26 de octubre de 2017

AZUA: Cultura inaugura Feria Regional del Libro 2017



AZUA.- La XIII Feria Regional del Libro Azua 2017 quedó inaugurada en el marco de un acto que contó con la asistencia de personalidades y autoridades de las 10 provincias de la región sur de República Dominicana.

La apertura del evento cultural, que se extenderá hasta el próximo domingo 29 de octubre en el Parque Duarte y el Centro Cultural Héctor J. Díaz, se realizó en el salón de actos de la alcaldía de esta ciudad.

En su discurso, el ministro de Cultura, Pedro Vergés, expresó que esta feria regional es una demostración más de la firme determinación del gobierno de apoyar a los editores y escritores, así como a los gestores e instituciones culturales sin importar el lugar donde estos operen.

Agregó que, al celebrar el evento, desde el Ministerio de Cultura se ha venido dando continuidad a esta iniciativa, centrándola en el libro y el fomento de la lectura, como fue concebida originalmente.

Vergés agradeció el apoyo que han brindado los diversos sectores de la provincia de Azua y las demás provincias del sur a la organización de esta edición de la Feria Regional del Libro y exhortó a los presentes asistir a las diversas actividades que tiene previsto el programa y a aprovechar las ofertas de libros.

Destacó como novedades de esta feria regional, la decisión de destinar parte de su presupuesto al remozamiento completo del Centro Cultural Héctor J. Díaz, el lanzamiento de lo que será una red de kioskos de las publicaciones de la Editora Nacional, así como la incorporación de dos publicaciones dentro de la Colección Homenaje de esa dependencia del ente estatal a la región tituladas: Escritores del sur 1836-1935 y Miradas del Sur.

Previamente, hablaron la gobernadora de Azua, Walkiria Feliz, el senador Rafael Calderón, y el alcalde Rafael Hidalgo. Todos coincidieron en valorar la importancia que representa para azua la celebración de este magno evento cultural.

En el marco del acto, el Ministerio de Cultura realizó un reconocimiento a instituciones que respaldan el libro y la lectura en la región, tales como: el Programa Préstame un Libro, de Jimaní; la Feria del Libro de Neiba, de Bahoruco; el Politécnico Loyola de San Cristóbal y la Universidad Tecnológica del Sur, UTESUR, de Azua. Como cierre del acto inaugural se presentó en el parque Duarte, una muestra artística a cargo del coro de UTESUR, un coro infantil, así como un conjunto de música típica de Elías Piña.

Al acto acudieron funcionarios las principales autoridades civiles y militares, así como escritores y personalidades de Azua y de las demás provincias participantes en esta jornada literaria Bahoruco, Barahona, Elías Piña, Independencia, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa y San Juan.

Por: OMAR FURMENT