Besos peligrosos: cinco enfermedades que puedes contraer por besar - Campesino Digital

Notas:

domingo, 1 de octubre de 2017

Besos peligrosos: cinco enfermedades que puedes contraer por besar



Aunque besar es una actividad placentera, también puede causar enfermedades.

Besar tiene beneficios, pero también riesgos. Según los especialistas, cada beso en los labios esparce mil millones de bacterias de 278 especies diferentes y también virus. La American Dental Association explica que el riesgo se minimiza si se tiene una buena higiene bucal. Los dientes sucios y las heridas en las encías son una invitación para los gérmenes. Estas algunas de las enfermedades más comunes:

Herpes. Esas incómodas ampollas de color rojo que aparecen en la boca, son causadas por un virus altamente contagioso llamado herpes simple. Se puede contraer, incluso, con solo un roce de labios.

Hepatitis B. Aunque la mayor cantidad del virus de la hepatitis B está en la sangre, también puede estar presente en la saliva. Y el contagio suele ocurrir cuando dos fluidos peligrosos se encuentran: la sangra infectada y la saliva de una herida bucal. No está documentado el contagio del VIH a través de besos.

Caries. Muchas de las bacterias que provocan el deterioro dental pueden llegar a tu boca a través de besos. Lo positivo es que la saliva, propia o ajena, puede ser un apoyo en la lucha contra bacterias, virus y hongos.

Verrugas. Las verrugas en la boca pueden aparecer por un beso. Estas protuberancias son causadas por una de las formas del Virus del Papiloma Humano (VPH), que es altamente contagioso. Las verrugas no representan un problema grave de salud, pero sí estético.

Infecciones respiratorias. También conocido como resfriado común. Se cree que éste se contagia el tener contacto con gotas o secreciones (fluidos y mucosas) de una persona infectada.

http://rpp.pe/