Buscan liberar joven dominicana secuestrada supuestamente en Haití - Campesino Digital

Notas:

jueves, 5 de octubre de 2017

Buscan liberar joven dominicana secuestrada supuestamente en Haití


Por Odalís Báez

PEDERNALES.-El consulado y la embajada haitiana serán informados de una denuncia de secuestro de una joven dominicana, que según un video enviado por whasapp se encuentra en un negocio en Haití.

La denuncia da cuenta de que la joven dominicana Ana Cuevas, supuestamente se encuentra secuestrada en un negocio de Haití, aunque no se ha especificado realmente donde está, la cual fue presentada en un video, donde no puede hacer nada para defenderse.

Según dio a conocer al cónsul Edwin Parisson  vía telefónica dijo que la información le llegó a través del joven intérprete del Creole Luis José Castillo Infante, de que la joven Ana Cuevas, lleva varios días supuestamente sin poder salir de un negocio en Haití, donde difundió  un video derramando lágrimas y en secuestro.

Dijo que ha tramitado el caso al director general del ministerio de justicia Dr. Ruddy Pierre, quien le prometió hacer lo necesario para hacer las investigaciones del caso de dominicana la joven Ana Cuevas.

“Hay que establecer realmente la verdad de la versión primero por la joven y el caso de que sea víctima de una explotación sexual, usando llevar bajo engaño a jóvenes dominicanas en Haití” expresó Edwin Parisson.

Dijo que el ministro consejo en la embajada dominicana Pastor Vásquez Edwin Parisson hemos trabajado hace más de un año en casos parecidos y hemos logrado la liberación de esas muchachas que son víctimas mediante una persecución legal” expresó.

Reiteró que la fundación que preside está empeñada en liberar mujeres que se encuentran en lugares en contra de su libertad y de que regresen al seno de su familia.

Dijo que en el caso de Ana Cuevas, hay que determinar el lugar y desarrollar un proceso investigativo en coordinación con el consulado de la república dominicana, igualmente con la Asociación de los dominicanos residentes en Haiti.

Parisson, informó que el consulado y la embajada haitiana, como las dominicanas también tendrán su rol, porque el trabajo hay que hacerlo de manera conjunta con cada paso o licencia que se vaya hacer en el marco de ese nuevo caso.

 Dijo que hay que determinar el lugar donde se encuentra la joven Ana Cuevas, se encuentra en Haití.

En días pasado el cónsul Edwin Parisson, conjuntamente con autoridades consular dominicana diligenció la libertad de cuatro jóvenes dominicano que fueron apresado  en el poblado haitiano de Anse-au-Pitre supuestamente por una deuda del árbol guaconejo, que es utilizado en Haití para elaborar perfume.