Del Castillo Saviñón se compromete con la UASD Barahona - Campesino Digital

Notas:

lunes, 16 de octubre de 2017

Del Castillo Saviñón se compromete con la UASD Barahona




Por Daniel Urbaez

Barahona.- José Del Castillo Saviñón, presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), reconoció los aportes que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ha hecho y hace en la provincia de Barahona, así como en toda la Región Enriquillo.

Del Castillo Saviñón, hizo esta ponderación de los aportes de la academia estatal en Barahona, al recibir en su despacho del Indotel al Subdirector de la UASD Centro Barahona, visita coordinada por la diputada Ruddy María Méndez.

De La Cruz Fernández, intercambió impresiones con Del Castillo Saviñón sobre la importancia de esa unidad académica, la primera creada por la UASD fuera de su sede central el 26 febrero de 1970, hace 47 años, tiempo en el que ha entregado a la sociedad regional cerca de 9 mil profesionales en distintas áreas del saber humano, que el académico considera como una contribución enorme, la cual ha sido clave para el desarrollo social y económico del Suroeste.

“No podemos invisibilizar las contribuciones de la UASD en las provincias que conforman la Región Enriquillo: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia durante 47 años, formando a los profesionales demandados por la zona que, evidentemente, contribuyen con el desarrollo regional”, dijo Del Castillo Saviñón.

Compromiso

De La Cruz Fernández, quien aspira a dirigir la UASD Centro Barahona el próximo año, ya que están pautadas las elecciones para renovar las autoridades académicas, tanto en la sede como en Recintos, Centros y Subcentros Universitarios, solicitó al funcionario seguir contribuyendo con esta unidad académica.

Del Castillo Saviñón, ante el pedido del académico, reiteró su compromiso con el desarrollo de Barahona y de la región, dejando entrever que la academia estatal sigue siendo clave para impulsarlo “tienen todo nuestro respaldo, cuenten con ello”.

Manifestó que como parte de ese compromiso se está haciendo un levantamiento para poner internet gratuito en el recinto para el uso de estudiantes, profesores, empleados administrativos y visitantes al Centro.

Se comprometió a evaluar el pedido hecho por el Subdirector para que a través suyo se pueda cristalizar un sueño de profesores y estudiantes de la carrera de Ciencias de Comunicación Social (periodismo) de contar con una emisora, así como un canal de televisión online, así como otras facilidades.

Del Castillo Saviñón, reiteró que la provincia de Barahona y la Región Enriquillo lo atraparon desde que llegó a la zona por su singular belleza, el amor y la solidaridad de su gente, así como por el potencial que posee que, afirmó, “es una plataforma para impulsar el desarrollo de las comunidades regionales mediante una acción articulada que involucre a todos sus actores, tanto del gobierno como del sector privado”.

De La Cruz Fernández, agradeció la receptividad del presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y su manifiesto apoyo a la UASD Centro Barahona, así como a la Región Enriquillo