Dictan prisión preventiva por 3 meses a Yimi Zapta presidente de la FED - Campesino Digital

Notas:

martes, 10 de octubre de 2017

Dictan prisión preventiva por 3 meses a Yimi Zapta presidente de la FED



Zapata deberá cumplir la medida en la cárcel modelo de Najayo Hombres

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, impuso  tres meses de prisión preventiva  al presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata, acusado junto a otras cuatro personas de estafa.

Zapata deberá cumplir la medida en la cárcel modelo de Najayo Hombres.

El magistrado también impuso tres meses de prisión preventiva para  Guelmis Alberto Rivera González y  Jorge Luis Tavárez Santos en el mismo recinto que el dirigente estudiantil.

Vea también: Afirman algunos imputados en caso Yimi Zapata tenían sueldos lujosos en la UASD

Mientras, a Luis Armando Cruz, Luis Alcides Díaz y José Manuel Marte Marte les impuso una garantía económica de RD$300,000, impedimento de salida del país y presentación periódica por ante el procurador fiscal a cargo de la investigación.

Los imputados son acusados además de falsificación y trata de migrantes.

El juez también emitió una orden de protección a favor de las personas denunciantes o víctimas.

Supuestamente, el grupo de 19 estudiantes querellantes pertenece a la Fundación Líderes del Futuro, y los jóvenes, además de su pasaje aéreo, pagaron US$831 para participar en el encuentro Modelo de Naciones Unidas, pero a su arribo a Estados Unidos fueron detenidos en Migración.

Los abogados de algunos imputados adelantaron que apelarán la decisión mientras que representantes de los querellantes dijeron que en los próximos días aparecerían más implicados en este caso.