Directores de hospitales deploran paro 48 horas del CMD - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 11 de octubre de 2017

Directores de hospitales deploran paro 48 horas del CMD


Directores de  hospitales  del Gran Santo Domingo  deploraron el llamado a paro nacional   por 48 horas del Colegio Médico Dominicano  (CMD), debido a que  pone en riesgo la vida de los pacientes de escasos recursos que buscan asistencia de salud en  los establecimientos del sector público.

En tal sentido, el director de la Maternidad  San Lorenzo  de Los Mina, doctor  Víctor Calderón, sostuvo que las huelgas son un mecanismo arcaico e inhumano al dejar sin atención oportuna a  las madres y a  sus  criaturas.

Asimismo, el director del hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, doctor  Francisco Torres Lebrón,  afirmó que la  huelga no se justifica porque los médicos no cumplen con sus horarios de trabajo, lo que  demora la atención que ofrecen a los usuarios,  pese a saber  que en Medicina un minuto cuenta.

En tanto que  la directora de la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, doctora Joselyn Sánchez, dijo que   el CMD debe reflexionar  sobre  sus constantes  llamado a paros, considerando que las embarazadas y parturientas se levantan a las 5:00 de la mañana y ponen en riegos sus vidas y  las de sus criaturas para  recibir asistencia.

De igual forma, la directora del Hospital Docente Padre Billini, doctora  Ruth Esther Araujo,  expresó  que los médicos se deben  a los pacientes, por lo que dejarlo ir  con las manos vacía  va en perjuicio de la humanización y calidad de los servicios  que enarbola el sistema de salud.

No obstante, el director del  hospital Salvador B. Gautier,  doctor Jorge Chaín Herrera, manifestó  que  está confiado que con la prudencia y sapiensa del director del Servicio Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro   y las autoridades de CMD  se llegará a un acuerdo para evitar  que quienes acudan  a estos centros sufran las consecuencias de no recibir  los servicios médicos.


En ese orden, el director del hospital Docente Universitario Doctor Darío Contreras, doctor José Aponte,  exhortó  a la población   tener confianza en las autoridades de salud, ya que van a  continuar trabajando con los médicos  militares y los que no han acatado el llamado a huelga.