El Proyecto de División de la ADP - Campesino Digital

Notas:

sábado, 7 de octubre de 2017

El Proyecto de División de la ADP



Los principales dirigentes de la Dirección Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), incluyendo su presidente, profesor Eduardo Hidalgo, viajaron a esta ciudad para conocer de manera personal los atropellos que ejecuta el Ministro de Educación contra los docentes.

En el mismo momento que el presidente municipal de la ADP, profesor William Hernández, procedía a enumerar las disposiciones ilegales que provienen del despacho del Ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro, recibió la notificación de haber sido pensionado.

El profesor William Hernández y otros tantos líderes nacionales del gremio magisterial, sin solicitar pensión y en plenas condiciones para continuar su labor en los centros educativos, son víctimas de ese atropello, que concluyen siendo una violación a la Ley de Educación.

Con el bloqueo de pago a más de 3 mil maestros, descuentos injustificados, falta de pago a jubilados y ahora pensionar a dirigentes de la histórica y combativa ADP, el gobierno de Danilo Medina a través del Ministro de Educación, ha puesto en marcha un plan para dividir, debilitar o hacer desaparecer al gremio, que desde el año 1970 ha hecho historia en las luchas sociales y reivindicativas del pueblo dominicano.

Creemos que ha llegado la hora para que el presidente de la dirección nacional de la ADP, profesor Eduardo Hidalgo, se quite el traje del oficialista Partido de la Liberación Dominicana y asuma sin cuartel la defensa del sindicato y de todo aquel que haya sido objeto de atropello por parte del Ministro de Educación.

Es más que doloroso admitir que el gremio magisterial ingresó a cuidado intensivo y por lo que se ve a distancia, esta a punto de morir en los brazos de quienes asaltaron su máxima dirección, para ponerla a disposición del gobierno central.