Escuela Elsa C. Fernández gradúa técnicos informática en Cabral - Campesino Digital

Notas:

lunes, 23 de octubre de 2017

Escuela Elsa C. Fernández gradúa técnicos informática en Cabral




Por Jhon Guevara

Cabral.- El exsenador de la provincia de Barahona, José González Espinosa y presidente de la Fundación Fabio Cárdenas, quien creó la Escuela de Informática “Profesora Elsa C. Fernández”, encabezó el acto de graduación de 87 técnicos en esa importante área del saber.

El acto de investidura, fue encabezado, además, por el director ejecutivo de la Fundación Fabio Cárdenas, el Director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rodolfo Coiscou Duvergé, la directora Gladis Esther Féliz Espinosa, así como importantes personalidades de aquí.

Con la graduación de 87 nuevos técnicos, el centro fundado en 2006, mediante decreto 0346-93, han sido entregados a este municipio, El Cachón, La Lista, El Naranjo, Cristóbal, Las Salinas, El Peñón, Jaquimeyes, Palo Alto, Fundación y Santa Cruz de Barahona, 855 técnicos en informática.

Gonzales Espinosa, quien tuvo a su cargo las palabras centrales del acto de investidura, felicitó a los nuevos técnicos en informática, a quienes prometió, así como a esta comunidad que la escuela formará en otras aéreas del saber técnico profesional, proyecto para el que dijo se dan los pasos pertinentes que, dijo impactará positivamente al municipio.

El también Director Ejecutivo del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (Procumunidad), resaltó la importancia para el municipio y comunidades adyacentes de la Escuela Elsa C. Fernández, debido a que los casi mil jóvenes que han sido formados desde su fundación han podido insertarse en el mercado laboral de la región, así como el país.

“Es importante porque no solo crea las capacidades en un área tan importante del conocimiento humano, que ha venido a revolucionado el pensamiento global, sino porque los profesionales y técnicos no solo son preparados porque los demanda el municipio, así como la región, sino porque logramos insertarlos al mercado laboral”, dijo.

El exlegislador de la provincia de Barahona, afirmó que cuando se logra insertar a un joven al mercado laboral y comienza a ser productivo, no solo cambia individualmente, sino que se crean las condiciones para desarrollar las potencialidades de bienestar sus familias y de las comunidades, así como el fomento del desarrollo económico local. 

El acto de investidura, bendecido por Andrea Leonor y Luisa Suárez, de los 87 graduandos, 20 son meritorios, al alcanzar los más altos índices, lo que para su directora, la profesora y regidora Gladis Esther Féliz Espinosa, es una muestra del interés mostrado por los estudiantes.

Agradeció el respaldo dado por la comunidad a la que calificó como “su escuela”, de los profesores, así como el estudiantado que con empeño se esfuerzan en dar lo mejor de ellos para que los egresados cuenten con las competencias debidas y poder competir en cualquier lugar del país en un área tan competitiva y que requiere de mucha competencia.

“Es una manera de creer en nuestros jóvenes, a los cuales no se les cobra por hacer los cursos, sino que el pago es su dedicación, entrega y disposición de recibir una formación técnica que sea pertinente, a quienes orientamos a no conformarse con este grado alcanzado, sino que vayan a la universidad hacerse de una carrera profesional para que sigan aportando al desarrollo del país”, dijo la concejal y educadora.

Isaías Peña, habló en representación de los padres de los estudiantes, donde a quienes animó a continuar “p´lante”, diciendo que sus hijos están en “buenos pasos”.

El Director de la Escuela de Comunicación Social de la UASD, Maestro Rodolfo Coiscou Duvergé, dijo que los jóvenes son, no solo el futuro, sino que, afirmó son presente del país, en aras de seguir contribuyendo con el bienestar social y económico de la República Dominicana.

El académico, director ejecutivo de la Fundación Fabio Cárdenas, dijo que cada vez que la entidad consigue que más jóvenes se hagan técnicos profesionales en cualesquiera de las áreas del saber humano de esa misma manera se contribuye con el engrandecimiento de la patria.

Además, de Gonzales Espinosa, Féliz Espinosa y Coiscou Duvergé, la mesa de honor estuvo representada por técnica educativa Sonny Féliz, Kelvin Matos, los regidores Dionisio Féliz, de Cabral y el periodista Ricardo Heredia Pineda (Pililo), de Santa Cruz de Barahona.