Fallece en accidente profesor Olmedo González Feliz, técnico regional 01 de educación - Campesino Digital

Notas:

domingo, 1 de octubre de 2017

Fallece en accidente profesor Olmedo González Feliz, técnico regional 01 de educación


Por Benny Rodríquez

Barahona,( Republica Dominicana), 01 de octubre,2017.- Falleció en un accidente de moto un reconocido profesor de esta ciudad, quien desde hacía varios años fungía de Técnico de Adultos en la Regional 01, del Ministerio de Educación, con asiento en esta ciudad y de Prepara.

Se trata del profesor Olmedo González Féliz, de unos 60 años, quien sufrió un accidente próximo a la ciudad universitaria, de la UASD Centro Barahona, según las informaciones dadas a conocer.

Conforme se informó el educador González Féliz, supuestamente chocó el motor, tipo passola en la que se desplazaba con el conductor de otro motor, siendo llevado de inmediato a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota.

Sin embargo, el esfuerzo de transeúntes y motoconchistas resultó infructuoso, debido a que minutos después de estar bajo el cuidado de los facultativos el docente y funcionario del Minerd aquí, falleció, por lo que ordenó el traslado de su cadáver a la morgue del centro de salud.

El accidente, ocurrido ayer sábado, ha consternado a la comunidad educativa local, regional y nacional, quienes a través de mensajes en las redes sociales lamentaron el fallecimiento del profesor, quien durante años trabajó como profesor en el liceo Dr. Federico Henríquez y Carvajal.

El exdirector regional 01 de Educación, Maestro Ramón Alberto López Ynoa, quien durante cuatro años trabajó con el fallecido en la Regional 01 del Minerd, dijo que se trataba de una sensible pérdida para el magisterio, ya que se trataba de una persona disciplinada y cumplidora con su trabajo.

Su cuerpo es velado en la funeraria “El Ángel” a donde han acudido desde ayer cientos de profesores, compañeros de trabajo de la Regional 01 y del Distrito Escolar 0103, parientes, amigos, relacionados, así como exalumnos del profesor Olmedo González Féliz.