Gobierno crea proyecto de desarrollo económico en Pedernales - Campesino Digital

Notas:

viernes, 13 de octubre de 2017

Gobierno crea proyecto de desarrollo económico en Pedernales



Por Odalís Báez

PEDERNALES.-El gobierno implementa en este municipio tres proyectos, uno de costura y costura dirigido a mujeres de una  federación de centros de madres, el segundo a la asociación de Pescadores y el tercero involucra al clúster ecoturístico en asuntos hotelero, con una inversión millonaria, con el objetivo de desarrollar el turismo y crear fuentes de empleos.

La información la ofreció el vice ministro Ignacio Méndez, del Ministerio de Industria y Comercio y MIPYME, quien arribó aquí en un helicóptero junto a una comisión.

Méndez se reunió con mujeres de la Federación de Centros de Madres, con la participación de la comisión  en el salón de actos de la gobernación provincial, con la presencia del gobernador Cruz Adán Heredia, quien recibió al comisionado y le prestó todas las atenciones como representante del gobierno que preside Danilo Medina Sánchez.

El funcionario al ser abordado sobre los objetivos de su visita, dijo que llegó a Pedernales por instrucciones del titular del ministerio de industria y comercio, por orden expresa del presidente Danilo Medina, para dar seguimiento al centro de corte y costura, por una orden de  confección de uniformes y mochilas, elaborados por las mujeres modistas de la Federación de Centros de Madres.

 “Tenemos que convertir el centro de cortes y costura en una empresa textilera y nuestra visita es en esa dirección  para tomar decisiones conjuntamente con la Federación de Centro de Centros de Madres de Pedernales” dijo.

Méndez sostuvo que otros de los proyectos es con pescadores donde se busca viabilizar y corregir los inconvenientes con los hombres de pesca y ver en un levantamiento que le impide tener un mejor desempeño en el ejercicio de su labores, con miras a darle garantía a las actividades que le produzcan ingresos económicos en buscar de cumplir con el mandato del presidente Danilo Medina Sánchez, en interés de crear trabajo en Pedernales para la subsistencia humana.

Al referirse al tercer proyecto dijo que han venido haciendo un levantamiento con los dueños de hoteles haber que cosas faltan y como está el sistema energético, para lograr que los hoteles que funcionan en Pedernales, cuando venga la construcción de nuevos complejos, puedan disfrutar también del incremento del turismo que está en proceso de venir a esta provincia del sur del país.

Reiteró que los proyectos serán desarrollado a corto y mediano plazo, como son los hoteles que van a durar largos años, en desafío por generar ingresos económicos, como es la intención del presidente Danilo Medina, a través del ministerio de industria y comercio.