Khoury Industrial Celebra Mes de la Reforestación - Campesino Digital

Notas:

martes, 31 de octubre de 2017

Khoury Industrial Celebra Mes de la Reforestación



Nota enviada

Con la siembra de unas cinco mil plantas en una jornada de reforestación realizada el pasado 28 de octubre, la empresa Khoury Industrial celebró el mes de la reforestación.

La jornada fue realizada en el Cerro Benardito del Municipio de Polo, provincia Barahona y contó con la presencia de una brigada de voluntarios que forman parte del personal de la empresa, así como también del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La jornada se efectuó como parte del programa de conservación del medio ambiente que desarrolla la empresa Khoury Industrial en la provincia de Barahona.

Tahiana Cruz, Gerente de comunicaciones, manifestó “el propósito fundamental que nos motiva es sembrar esperanza en los bosques nacionales, además de seguir respondiendo a nuestra naturaleza como empresa ecológica que somos, siendo la primera y única empresa en el país certificada como carbono neutral”.

“Con esta jornada reafirmamos nuestro compromiso de preservar el medio ambiente, especialmente dentro de la región sur del país. Como parte de nuestro día a día, contamos con un programa de conservación del medio ambiente, donde reutilizamos más del 80% del agua que usamos en el proceso. Nuestro programa de reforestación interna recuperamos las áreas minadas, sin dejar de mencionar los programas que llevamos en las comunidades como la conservación de la Laguna de Cabral con la aportación de especies y de materiales para adecuación de los terreros, nuestros programas de producción agrícola que contemplan apicultura, cunicultura, avicultura, piscicultura además de siembra de especies endémicas de la zona, entre otras, que nos permiten contribuir con el ecosistema además de las comunidades aledañas pues todos los productos agrícolas son donados a causas benéficas de la región” añadió la Lic. Cruz.

Agradecemos al Ministerio de Medio Ambiente y a las empresas ISM Dominicana y Agua Alaska que se sumaron a nuestra jornada. Finalizó

Khoury Industrial es una empresa con un alto nivel de responsabilidad corporativa, siendo una de las marcas pionera en el concepto ecológico del mercado de la construcción, con más de dos décadas colaborando con el medio ambiente. Año tras año, la empresa suma esfuerzo colaborativo entre sus empleados y las comunidades de Barahona, con el fin de cuidar la flora y fauna de la zona.