Medio ambiente ordena desalojar vivienda a pescadores en Pedernales - Campesino Digital

Notas:

viernes, 13 de octubre de 2017

Medio ambiente ordena desalojar vivienda a pescadores en Pedernales




Por Odalís Báez

PEDERNALES.-El ministro de medio ambiente Dr. Francisco Domingo Brito, sugirió a la gerencia de Pedernales y dio un ultimátum de una semana para que pescadores desalojen   una casucha que hace varios años era parte de una enramada de un balnearios enlas playas de ese litoral y  que sufrió la investidas de vientos de fenómenos atmosféricos para que sea destruida por estar ubicada en las playas del municipio de Pedernales estorbando el área marina.

Domingue Brito llegó en un helicóptero a este municipio, y se concentró en la siembra de árboles en las playas con la participación de estudiantes de término del bachillerato de uno de los liceo de Pedernales, la Sociedad Ecológica, y se trasladó a la sede de la fiscalía de Pedernales donde duró varios minutos y conversó  sobre temas ambientales con la procuradora fiscal Eudyce Elena Pérez.

El funcionario de medio ambiente, se dirigió para visualizar en el Juzgado de la Atención Permanente un recurso de amparo que se realizaba contra el chófer Manuel Medina Féliz quien fue apresado  por miembros de Cesfront hace varios dias con 14 metros cúbicos de leña seca del árbol “guaconejo” que transportaba en camión marcha Daihatsu.

Tras la visita del funcionario al tribunal la audiencia fue aplazada por el titular de ese juzgado para este viernes.

El guaconejo incautados por el  cesfront en Pedernales está en vía de extinción y es comprada a precio milenario por haitianos que lo adquieren para la elaboración producto en el vecino país de Haití.

El ministro de medio ambiente recorrió por el aire la sierra de bahoruco donde visualizó aire y tierra la zona boscosa, como una preocupación del ministerio que dirige y donde los incendios forestales se han carcomido esa zona.

Domínguez Brito, tras su visita por Pedernales dio instrucciones para que la armada dominicana controle la incidencia de haitianos que cruzan las aguas territoriales sin control.

Desde entonces las embarcaciones de pescadores dominicanos han quedado varadas desde ayer en las playas de Pedernales hasta tanto legalicen sus matrículas para poder ejercer la pesca marítima.