“Niveles de pobreza y abandono de Barahona se debe a apatía del Gobierno y dejadez de sus funcionarios y legisladores” - Campesino Digital

Notas:

jueves, 26 de octubre de 2017

“Niveles de pobreza y abandono de Barahona se debe a apatía del Gobierno y dejadez de sus funcionarios y legisladores”



Por Leo Corniel.-

Barahona.- Los niveles de pobreza y abandono que exhibe la provincia Barahona, se deben en gran manera a la apatía del Gobierno Central y la dejadez de sus funcionarios y legisladores, que hacen nada para que esta zona del país experimente algún tipo de desarrollo que le ayude a salir de su situación.

La consideración es del doctor Antonio Garabaito, quien entiende que al Gobierno no le interesa el desarrollo del sur, y consecuentemente el de Barahona “y lo ha demostrado. Por eso no le ha interesado la construcción de la presa de Monte Grande. Por eso no le interesa construir la carretera Cibao- Sur. Es por la falta de estas y otras obras que Barahona se encuentra sumida en la probaza”.

El comunicador agregó que las obras que pueden generar empleos y desarrollo, el Gobierno no le ha mostrado el mínimo interés por su edificación.

Con relación a los funcionarios y legisladores, Garabito dijo que lo único que han hecho es llegar a las posiciones en que se encuentran para hacer más ricos, sin importártele la situación por la que pasa la población a la que están obligados a servir.

“A ellos (funcionarios y legisladores) no le importa la suerte de la ciudadanía y por ello exhibe Barahona los niveles de pobreza y abandono que todo el mundo percibe”, dijo el destacado abogado oriundo del municipio de Cabral de la provincia Barahona.