Paro médico se cumple en 100% en Pedernales; pacientes se quejan - Campesino Digital

Notas:

martes, 17 de octubre de 2017

Paro médico se cumple en 100% en Pedernales; pacientes se quejan



Por Odalís Báez

PEDERNALES.-El paro convocado por tres días  por el Colegio Médico Dominicano, AMD se cumple en el hospital Dr. Elio Fiallo de esta comunidad de la frontera del sur del país, donde solo son atendidos las emergencias y los pacientes internos.

Este martes varios pacientes que acudieron al centro asistencial tuvieron que volver de regreso a sus casas, debido a la falta de atenciones en las  consulta de los médicos, respondiendo al paro de labores que inició en las primeras horas de este martes el Colegio Médico.

El jueves cuando finaliza el paro médico, será desarrollado un operativo gratuito en diferentes especialidades de la medicina entre ellas cirugía umbilical, hernias, vesículas, pediatría, ginecología, cardiología, oftalmología, odontología, urología  dirigida a pacientes en diferentes enfermedades.

En esta población fronteriza, donde no hay centro médicos particulares, solo las Unidades de Atención Primarias eran las únicas que prestaban atenciones este martes a pacientes primarias, que como costumbre acuden diariamente a esos establecimientos.

Los casos de salud en esta población fronteriza se agudizan cuando se realizan paro, pacientes que por falta de recursos no pueden viajar a clínicas y otros establecimientos de salud regresaban a sus viviendas.

Esa situación según pacientes crea mucha dificultades para ser buscar atenciones cuando se programan los paros médicos, por lo que llamaron a los galenos tomar en consideración la población fronteriza, donde la pobreza no permite buscar mejoría de salud.