Paro médicos se cumple en su totalidad en Pedernales - Campesino Digital

Notas:

jueves, 12 de octubre de 2017

Paro médicos se cumple en su totalidad en Pedernales


Por Odalís Báez-

PEDERNALES.-El hospital Dr. Elio Fiallo sufre el disgusto de un paro de enfermeras desde hace días en reclamos del nombramiento de varias de ellas, mientras el paro médico que se inició este miércoles y hoy jueves se cumplía como lo anunció  el Colegio Médico Dominicano,/AMD) solo en atención a las emergencias.

Ayer miércoles y este jueves se observó que los galenos solo atendían a pacientes que llegaban en busca de atenciones en el centro de salud, cumpliendo el mandato de su gremio, a pesar de que en las unidades de atenciones primarias las labores son normal, como han sido de costumbre. Pacientes que llegaban allí recibían las atenciones cotidianas por los galenos de turno.

A pesar del paro de enfermeras que fueron consultadas dijeron declararse en protesta desde hace días en demanda de que el ministerio de salud pública ordene el nombramiento de varias de ellas en el hospital Dr. Elio Fiallo, donde hacen falta más mujeres de las batas blancas.

Una de las enfermeras llamó al presidente Danilo Medina, para que se dé una vueltecita por el centro de salud para que observe las condiciones en que ellas se encuentran y pidieron al mandatario ordenar a la actual titular  el nombramiento de las enfermeras que están trabajando sin cobrar un solo centavo desde hace días.

Este jueves las atenciones de emergencia en el hospital de Pedernales se realizada solo en las emergencias.