RD barre a Guatemala en inicio de clasificatorio Mundial Femenino Japón 2018. - Campesino Digital

Notas:

sábado, 14 de octubre de 2017

RD barre a Guatemala en inicio de clasificatorio Mundial Femenino Japón 2018.


El sexteto de República Dominicana obtuvo este viernes una cómoda victoria sobre la selección de Guatemala, en el primer día de competencia del Campeonato Continental Copa Viva Clasificatorio al Mundial Femenino Japón 2018.

El convincente triunfo por barrida 3-0 colocó a las Reinas del Caribe a las puertas del Mundial del 2018 con sede en Japón, e intentará lograr el objetivo esta noche a las 7:00 cuando enfrente a Jamaica en el segundo partido del día. El evento se celebra en la Casa Nacional del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las dominicanas dieron el primer paso en procura de conseguir una de las dos plazas en juego en esta fase eliminatoria que también reúne a las selecciones de Jamaica y Puerto Rico, que a primera hora sacó un triunfo 3-0 (25-8, 25-10, 25-17) sobre la escuadra jamaicana. 

Dominicana llenó el trámite en los dos primeros parciales que dominó con un doble 25-7 en 42 minutos de juego y 25-11 en el ultimo set en 24 minutos. El encuentro duró 1 hora y cinco minutos.

Los potentes servicios de Gina Mambrú desconcertaron la débil recepción de Guatemala en el primer sets. Con el score 7-2 a favor de la escuadra quisqueyana, Mambrú logró cinco aces en un rally de 8-0 que prácticamente definió el parcial.

“Tuvimos un excelente saque y un major ataque. Subimos el primer escalón en nuestro anhelo de clasificar a nuestro país al Mundial de Japón”, manifesto Mambrú, quien anotó nueve puntos.

El servicio y el ataque de Brayelin Martínez también fueron vitales en el sets ante un colectivo del país centroamericano que también confrontó problemas para contener el demoledor ataque de las dominicanas.

En el segundo games las criollas volvieron a causar estragos con su servicio, lierado esta vez por Yonkaira Pena Isabel, quien salió de la banca para coronar un rally final 12-1, colocando cinco aces seguidos.

BORICUAS TRIUNFAN
Puerto Rico dio este viernes el primer paso en el camino que conduce al Mundial de Voleibol “Japón 2018”, al superar tres sets por cero (25-8, 5-10, 25-17) a Jamaica en la apertura del Campeonato Clasificatorio Norceca.

El sexteto boricua impuso su jerarquía y dominó sin sudar mucho la franela los primeros dos sets del encuentro escenificado en el Palacio del Voleibol Ricardo –Gioriver- Arias. El servicio, sobre todo el saltado de Stephanie Enright, dio bastante dificultades a las jamaicanas para articular su ofensiva.

Debido a la ventaja, el dirigente de Puerto Rico, Javier Gaspar, movió la banca y sentó a Daly Santana, Karina Ocasio, Neira Ortiz y a Ana Sofía, cuatro integrantes del sexteto, pero eso coincidió con una mejoría en el nivel de juego del conjunto que dirige Ricardo Chong.

Un bloqueo de Petal Smith a la opuesto Shirley Ferrer acercó a un punto a Jamaica (11-10) y aunque perdieron batalleron de tú a tú con el representativo de la Isla del Encanto.