RD queda con presea de plata Campeonato Continental Norceca de Voleibol Masculino - Campesino Digital

Notas:

lunes, 2 de octubre de 2017

RD queda con presea de plata Campeonato Continental Norceca de Voleibol Masculino



Colorado Springs.-República Dominicana cayó ante Estados Unidos y quedó con la medalla de plata en el Campeonato Clasificatorio Continental Norceca de Voleibol Masculino que concluyó este domingo en el Centro de Entrenamiento Olímpico de esta ciudad.

El equipo estadounidense, de gran reputación, superó 3-0 al sexteto dominicano, en parciales que concluyeron 25-17, 25-10, 25-12 respectivamente.

Estados Unidos dominó todos los aspectos del juego para neutralizar a los dominicanos que el día antes habían celebrado en grande la conquista de una de las cinco plazas destinadas a la Confederación Norceca de Voleibol para la XIX Copa del Mundo que tendrá lugar en Italia y Bulgaria en el 2018, con un contundente triunfo 3-0 (25-20, 25-23, 25- 23) ante México.

Es la primera vez que el voleibol dominicano de varones clasifica para una copa del mundo y también por primera ocasión se estrena en un podium de un campeonato Norceca y lo hace de la mano del técnico cubano Orlando Samuels, quien hizo la promesa cuando asumió el puesto.

Además el equipo dominicano se confirmó para ir a defender su corona en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, presea obtenida en Veracruz 2014.

Los únicos dos partidos que perdió el combinado dominicano en la contienda fueron ante la poderosa escuadra estadounidense que recorrió todo el trayecto de manera invicta. Los mejores anotadores por los ganadores fueron Matt Anderson, 13 puntos y Thomas Jaeschke y David Smits, 10 cada uno.

Los derrotados tuvieron a Pedro Luis García con siete puntos, Henry Tapia y José Cáceres 4 cada uno.

Llegan hoy

El equipo dominicano llega este lunes a las 10:52 de la noche en el vuelo número 497 de Delta por el Aeropuesto de Las Américas José Francisvo Peña Gómez y será recibido por el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo y el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), Alexis García, y miembros del comité ejecutivo.

El miércoles, el ministro de Deportes, Danilo Díaz ofrecerá un almuerzo en la sede del Ministerio.