Residentes en Pedernales marchan contra el desempleo - Campesino Digital

Notas:

domingo, 15 de octubre de 2017

Residentes en Pedernales marchan contra el desempleo


Por Odalís Báez

PEDERNALES.-En medio de una llovizna y vigilados por un contingente de la policia, usando cartelones, camisetas negras, carderos vacíos, pidiendo fuentes de empleos y emitiendo consigna contra el hambre, los habitantes de este municipio recorrieron las calles este sábado desde las primeras horas de la tarde hasta el anochecer.

La marcha partió desde el parque municipal de donde se integraron representantes de organizaciones comunitarias y habitantes a pie, en motocicletas y vehículos, que recorrieron las calles Duarte, Libertad, Santo Domingo y Segunda.

“Queremos empleos, nos morimos de hambre, Pedernales no aguanta más” eran parte de las consigna que expresaban personas que recorrerían en la marcha.

Los organizadores de la marcha recuerdan que cuando en Pedernales las empresas cementos andino dominicanos, ideal dominicana, y  la empresa Dovemco funcionaban los padres de familias sobrevivían a la situación económica, pero alegan que en la actualidad después que esas empresa cerraron, los padres de familias no tienen donde ganarse el sustento diario.

Hicieron un llamado al presidente Danilo Medina para que cumpla su promesa de desarrollar el proyecto de desarrollo turístico, para que los padres de familias puedan conseguir el sustento diario.

Dicen que una gran parte de los pobladores de Pedernales hoy están en las calles, mientras las familias sufren la falta de circulación de dinero y una baja alimentación en medio de problemas de salud.