Señora denuncia Khoury Industrial no ha resarcido daño ocasionado por pared a su vivienda - Campesino Digital

Notas:

jueves, 19 de octubre de 2017

Señora denuncia Khoury Industrial no ha resarcido daño ocasionado por pared a su vivienda



Por Leo Corniel.-

Barahona.- Una señora residente en la calle Luis Peláez Méndez en el sector Palmarito de esta ciudad, denunció que tiene tres meses esperando que la empresa Khoury Industrial, repare el daño que ha causado a su vivienda.

Casilda Jiménez, dijo que durante las pasadas lluvias registradas en el país, la pared de la empresa de agregado colapsó, cayéndole encima a parte de su vivienda, destruyendo casi por completo una pared, daño que Khoury ha prometido resarcir, pero que se ha quedado esperando.

Agregó que ha realizado todos los pasos de lugar para no divulgar la situación por la que está pasado, pero que las autoridades de la fábrica de blocs y venta de agregados de la construcción, no le ha dejado otra alternativa.

Aseguró además, que fruto de la colocación de unas tuberías de desagües o drenajes que ha instalado Khoury Industrial para sacar las aguas residuales de sus instalaciones, su vivienda se inunda.

La empresa Khoury Industrial está ubicada en la avenida Casandra Damiron, a la altura del barrio Palmarito de esta ciudad, donde ha sido objeto de duras críticas por la contaminación que esta ocasiona al medio ambiente y a la salud de los que viven en el lugar.

Un solar baldío ubicado en la esquina de la calle Luis Peláez Méndez con avenida Casandra Damiron, propiedad de los Khoury, es utilizado para lanzar los desechos que se producen en dicha fábrica, lo que mantiene preocupados a los vecinos del lugar.

Mientras que el director provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en esta ciudad, ingeniero Miguel Mella, informó a este medio que Khoury Industrial ha sido multada por las aguas residuales que vierten sus instalaciones hacia la calle Luis Peláez Méndez, las cuales se diseminan por toda la ciudad.